Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio químico IV

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Equilibrio químico IV

    Tengo una duda a la hora de entender este enunciado: "En un recipiente de 1,3 L de capacidad se tienen 2,6 g de tetraóxido de dinitrógeno a 27 ºC y una presión de 0, 6 atm. Sabiendo que la reacción es , calcula el grado de disociación en el equilibrio."

    ¿Qué significa esa presión de 6 atm? ¿A qué corresponde? ¿Cómo me ayuda ese dato a resolver el ejercicio?

    Se ve que el equilibrio está desplazado a la izquierda y que, por lo tanto, el da lugar a . La presión en teoría no debería ser la misma, puesto que el número de moles iniciales es diferente al que hay al final, pero es que si no, no sé hacerlo. Lo único que sé plantear es la tabla. Si 0,6 representara la presión total, calcularía: y, al mismo tiempo:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	a.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,5 KB
ID:	311796
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Equilibrio químico IV

    Se refiere a la presión total.

    Puedes hacerlo de diversas maneras, pero quizá la más directa es ésta: en el equilibrio tienes, como has escrito, moles de N2O4 y moles de NO2. Por tanto, el total de moles de moléculas gaseosas es . Usando tienes y con él
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio químico IV

      Sí, si lo del coeficiente de reacción ya lo tengo despejado, pero ¿cómo sé que es la presión total? ¿Y por qué la presión inicial = presión total en el equilibrio?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Equilibrio químico IV

        Yo interpreto el enunciado como que la presión se mantiene exteriormente en 0,6 atm. Asimismo, entiendo que el equilibrio se alcanza muy rápidamente, de manera que la presión inicial tomará un valor transitorio, que no es igual a la que se corresponde con el equilibrio.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X