Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La cara oculta de la Luna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La cara oculta de la Luna

    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: La cara oculta de la Luna

    Jeje, se me había olvidado que la luna no gira.

    El video fué más que impactante!. Pero eso es lo único que sabe hacer la nasa... videos.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: La cara oculta de la Luna

      En los vídeos relacionados aparece este otro, sobre un paseo por los detalles más llamativos de la Luna, que también es interesante:



      Por cierto, no puedo estar de acuerdo con Natanael. Como europeo pienso que ojalá la ESA ya estuviese al mismo nivel que NASA.
      Última edición por arivasm; 10/02/2015, 10:22:26.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: La cara oculta de la Luna

        Escrito por natanael Ver mensaje
        Jeje, se me había olvidado que la luna no gira.

        El video fué más que impactante!. Pero eso es lo único que sabe hacer la nasa... videos.
        ¿por qué dices que no gira?

        Comentario


        • #5
          Re: La cara oculta de la Luna

          Porque fijan la cámara al eje Tierra-Luna. Recuerda que el movimiento de rotación de la Luna está acoplado al de traslación (ambos tienen el mismo período y por eso la Luna siempre muestra el mismo lado a la Tierra).
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: La cara oculta de la Luna

            Eso creo tenerlo claro, el punto es que no considero que esto implique que la luna no gira.

            Comentario


            • #7
              Re: La cara oculta de la Luna

              Ten en cuenta que el sistema de referencia elegido rota alrededor de la Tierra y que lo hace, por el acoplamiento que comenté, del mismo modo que la Luna gira alrededor de sí misma. Por tanto, en ése sistema de referencia la Luna está completamente en reposo.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: La cara oculta de la Luna

                Estoy de acuerdo, el "conflicto" creo que esta en el apellido... gira (considerando tal sistema de referencia) o no gira (considerando este otro).

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X