Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simulacion eq. schrodinger time-dependent

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Programación Simulacion eq. schrodinger time-dependent

    Hola a todos!

    No estaba seguro si poner mi duda aqui o en el foro de fisica quantica, si no se corresponde disculpas!

    El problema que tengo se basa en que estoy intentado realizar una simulacion numerica de la equacion de schorodinger dependiente del tiempo (una dinamica de un estado cuantico vamos) para ello estoy usando el algortimo de lepfrog (Ref. Computational physics by N. Giordano y H. Nakanishi Secion 10.5. ) el problema me lo encuentro con que la funcion de onda que estoy interesado en hacer evolucionar tiene la siguiente forma:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Donde , para ser exacto su diferencia relativa es de 39 ordenes de magnitud.
    Por ahora estoy utilizando matlab, pero en este caso dada la forma de la funcion de onda la discretizacion que nezesito es imposible, alguien podria aconsejarme como podria solucionar el problema o si quizas hay algun otro metodo numerico mas adecuado que el leapfrog para esta simulacion en especifico, he probado tambien usando un formlismo de wigner function es decir en el espacio de fases pero al necesitar otro grado mas de libertad que evolucionar como es "p" el calculo numerico se vuelven aun mas complicado.

    Bueno muchisimas gracias por vuestro tiempo!
    Saludos,
    Mento.
    Última edición por Mento; 12/02/2015, 09:42:26.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X