Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de arquimides

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Principio de arquimides

    Hola a todos un saludo cordial y exitos a distancia.
    Se me ha presentado el siguiente problema sobre el principio de arquimides, el enunciado:
    Calcular la profundidad a la cual esta sumergida, un bloque de densidad variable: a*y, el cual se encuentra dentro de un liquido de densidad variable: b*y, la aceleracion de la gravedad tambien varia con la altura, de acuerdo a g=c*y^2, Considere a,b,c constantes y el sistema esta en equilibrio.
    Como el sistema esta en equilibrio realize el siguiente analisis
    F=0
    m*g=E //(Peso del bloque)
    d*V*g=D*g*V //(como m=d*V
    y bueno como el enunciado dice que es variable me hace dudar, podrian echarme una mano?
    Última edición por alejo12; 17/02/2015, 15:05:23.

  • #2
    Re: Principio de arquimides

    Antes de nada: mírate cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    En segundo lugar: ¿cómo está tomada la coordenada ? Tú le llamas altura, pero me temo que quizá sea profundidad respecto de la superficie del líquido... si no fuese ese muy marciano . Podría tener un en algún lugar del fondo y ser altura, como dices... pero entonces hace falta conocer dónde está la superficie del líquido!

    En cualquier caso, el ejercicio se hace parecido a como indicas, pero eso sí, integrando, para obtener el peso del objeto (¿qué tamaño tiene el objeto?) y también para encontrar la expresión del empuje.

    ¿De dónde has sacado este ejercicio tan poco realista?
    Última edición por arivasm; 17/02/2015, 19:29:43.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Principio de arquimides

      Gracias por la respuesta.
      Pues el ejercicio solo proporciona un grafico (bosquejo mio)
      , y pues esa es mi duda si ,
      y lo planteo mi Ingeniero en la anterior clase.
      Saludos
      Última edición por alejo12; 17/02/2015, 22:16:47.

      Comentario


      • #4
        Re: Principio de arquimides

        Pues sin las especificaciones que te dije antes no se puede hacer. Desde luego, no tiene sentido tomar en la superficie del líquido, pues entonces sería negativa la densidad del cuerpo en la parte que asome por encima. Se puede hacer tomando un y=0 en el fondo y suponiendo que la superficie está a cierta distancia D del mismo. Entonces hay que resolver la ecuación , donde representa la profundidad a la que se encuentra la base del objeto.

        Pero insisto: el enunciado está incompleto.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X