Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema fuerza de lorentz 2º bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema fuerza de lorentz 2º bachillerato

    Tengo una duda a la hora de resolver el siguiente problema de electromagnetismo.

    "En un determinado instante una carga de 1 microC extran con una velocidad v en una región del espacio en la que existe un campo eléctrico E y un campo magnético B. Calcular la fuerza que experimenta dicha carga en ese momento"

    Se que para calcular la fuerza ejercida por un campo eléctrico y un campo magnético sobre una carga (en este caso positiva) debo aplicar la fórmula:



    Los datos del problema vienen dados en forma de vectores: v = 2i-3j+2k m/s; B = 3i+2k+j T; y E = i-j+2k N/C

    Para resolver el productor vectorial vxB resuelvo un determinante 3x3 en el que la primera filla es (i,j,k), la segunda fila es el vector v = (2,-3,2) y la tercera fila es el vector B=(3,2,1), obteniéndo el vector producto vectorial al cuál le sumo el vector E = (1,-1,2) y finalmente multiplico por la carga.

    Obtengo el resultado

    Creo que mi procedimiento es correcto pero no obtengo el mismo resultado dado en las soluciones del libro.
    ¿Alguien podría echarme un cable para ver si me equivoco yo o el libro?
    Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Problema fuerza de lorentz 2º bachillerato

    Confirmo tu resultado
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X