Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Viaje a Marte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Viaje a Marte

    Hola, el otro día viendo las noticias me enteré de que existía un proyecto llamado Mars One que pretendia mandar a humanos a Marte sin posibilidad de retorno, por lo que oí parece que tienen pensado mandarlos antes que la NASA, les adjunto la informacion http://www.lavozdegalicia.es/noticia...2G17P27991.htm
    http://www.elperiodico.com/es/notici...volver-3942915
    ¿Qué les parece?
    Última edición por Phys; 19/02/2015, 13:47:28.
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

  • #2
    Re: Viaje a Marte

    Tenía constancia de este proyecto desde hace un tiempo, pero nunca pensé que fuese algo "serio". Se ve que me equivocaba.

    Me parece cuanto menos emocionante que vayamos a presenciar la primera colonización de un planeta. Todavía queda mucho para que podamos decir "Este verano me voy de vacaciones a Júpiter", pero paso a paso, nos estamos acercando.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Viaje a Marte

      Pues que es un suicidio muy romántico, sin duda, pero un suicidio al fin y a la postre. ¿Cuantos años esperan sobrevivir? Suponiendo que consigan llegar, no sobrevivirán. En mi opinión no es más que una máquina televisiva de hacer dinero, para sacárselo a los tontos que piensen que un proyecto así es viable.

      Sería mucho más viable en la luna, y con objetivos mucho más claros, para realizar investigación y observaciones astronómicas, y nadie lo ha intentado hasta la fecha. ¿Es que acaso alguien piensa que en la luna no sería viable y en marte si?

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 19/02/2015, 13:41:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Viaje a Marte

        Bueno, primeramente habían dicho que era para 2018 y ahora veo que lo cambiaron a 2024.

        Piensen en algo, la exploración del espacio tubo más intereses políticos y económicos que lo que muchos físicos dicen (lamentablemente no es así) por la insaciable curiosidad del hombre. Porque los viajes a la luna fueron otro frente de la guerra fría; ya que como EEUU y URSS no se podían bombardear porque se ivan a hacer pedasitos entonces peleaban a ver quien tenía más tecnología, además de quien controlaba más recursos naturales.

        Ahora ¿qué interés es el que tienen para enviar gente a morir a marte? Obviamente esa gente va contenta a morir allá. Pero si se fijan la exploración espacial, en cierta manera, ya no es política de los estados (salvo china) (que ya mucho tienen con la economía local) sino que está siendo tomada por privados.

        [FONT=sans-serif]Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores[/FONT]5[FONT=sans-serif] convirtiéndolo en un [/FONT]reality show[FONT=sans-serif] y tener ciertos astronautas elegidos por el público.[/FONT]3
        Piensen, estaríamos todos mirando ese "reality show" y lo que tendría que pagar pepsi para que en la nave lleven sus gaseosas. En cierto sentido, un reality, la publicidad y el marketing podrían llevar al hombre a nuevos horizontes.
        Última edición por Julián; 19/02/2015, 14:53:10.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Viaje a Marte

          A ver quien gana si la NASA o ellos, pero la nasa tiene pensado hacer ida y vuelta a diferencia de estos, en todo caso, veo más viable establecer una colonia en La Luna y no en Marte que no va a funcionar al primer intento, una colonia lo veo casi imposible con esta tecnología, así que será algo como la misión Apolo, las colonias sería empezar por la Luna como dice Jabato.

          El tiempo hablará.
          Última edición por Malevolex; 19/02/2015, 15:46:51.

          Comentario


          • #6
            Re: Viaje a Marte

            Seamos sinceros, todos los aquí presentes seguramente pensamos que la tecnología actual es insuficiente para establecer una colonia en un lugar tan alejado, carente de oxigeno, de comida y posiblemente de agua. Pero eso no quiere decir que la tecnología existente no alcanza. Porque cuando alguien desarrolla un invento o desarrollo, cuando lo patenta, este pasa a ser de conocimiento público(fijensen en el departamento de patente de EEUU donde se puede ver y buscar todas las patentes con sus especificaciones); eso sí, si alguna empresa o industria lo aplica deberá pagar al inventor. En cambio si alguien realiza un desarrollo o invento y no quiere que sea de conocimiento público no debe patentarlo, aunque corre el riesgo que alguien más lo patente (si se filtra o si alguien más lo desarrolla).

            De manera que, desconocemos si estas empresas privadas o la nasa no alcanzó la tecnología. Por más de que no esté patentado o no se dió a conocer. Aunque una cosa es segura, en cuanto a teoría es posible, aunque desconozcamos la práctica.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Viaje a Marte

              Para colonizar Marte, lo lógico es terraformar antes el planeta.

              Comentario


              • #8
                Re: Viaje a Marte

                Lo que me faltaba por ver, las misiones espaciales se van a poder clasificar según los derechos de TV que sean capaces de mover.

                ¡Dios mio!, si Einstein levantara la cabeza.

                Comentario


                • #9
                  Re: Viaje a Marte

                  Escrito por Jabato Ver mensaje
                  Lo que me faltaba por ver, las misiones espaciales se van a poder clasificar según los derechos de TV que sean capaces de mover.

                  ¡Dios mio!, si Einstein levantara la cabeza.
                  No creo que sean tan estúpidos para tal cosa, espero que manipulen las encuestas en televisión para elegir al más adecuado, pero me parece buena idea usarlo como fondos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Viaje a Marte

                    Escrito por Jabato Ver mensaje
                    ¡Dios mio!, si Einstein levantara la cabeza.
                    Ya lo dijo en su famosa frase, "hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana, pero ya no estoy tan seguro de lo del universo". Aunque yo creo que si estuviese aquí, la cambiaría a que es más que infinita. Además, viendo la mentalidad de estos de hacer un reality show en Marte, para financiar el viaje y ganar dinero, llevando a gente a un suicidio seguro...
                    No sé que pensar.. Aún quedan un montón de cosas por hacer en la Tierra, especialmente a aprender a ser respetuosos con el medio ambiente y no hacer guerras sin sentido sólo para beneficiar a unas cuantas empresas multimillonarias y se cobran la vida de un montón de personas.
                    Respecto a lo primero, tenemos que aprender, 1 a uno ensuciar el planeta, 2 a aprender a recoger lo que ensuciamos. A esto me refiero a poder hacer todo o casi todo que sea biodegradable o degradable de alguna manera y tener máquinas que nos ayuden a reciclar todo tipo de materiales, así como máquinas que hagan reacciones como la fotosíntesis de las plantas, y así poder limpiar la atmósfera.
                    Lo segundo es obvio, queremos una sociedad civilizada con un buen sistema económico que apoye las ideas de respetar el medio ambiente, o queremos una sociedad que vaya destruyendo seres humanos sólo para que unas empresas se apoderen del petróleo del planeta y poner a la vez el riesgo de nuestra extinción, además de ensuciar el planeta y poner en riesgo de extinción a muchas especies de seres vivos.¿?
                    Yo no quiero tener otro basurero en el planeta Marte..

                    Sobre la tecnología actual, me parece muy fantástico, puede que si que tengan algo pero no lo quieran enseñar todavía pero.. además, si queremos que haya vida en Marte, habría que inventar máquinas que hiciesen reacciones químicas para hacer que la atmósfera de Marte se parezca a la de la Tierra, llenar Marte de agua, lo cual implica o trasladar el agua de la Tierra a Marte, o hacer reacciones químicas para sacar agua del suelo, una vez que sea habitable, ir llevando todo tipo de seres vivos, esto implica crear unos ecosistemas adecuados para ellos (es decir, no mezclar ornitorrincos de australia en un lugar seco con leones y hienas de áfrica por ejemplo), y un montón de cosas más. Después tener respeto por ese medio ambiente como ya dije antes.
                    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Viaje a Marte

                      Escrito por alexpglez Ver mensaje
                      Sobre la tecnología actual, me parece muy fantástico, puede que si que tengan algo pero no lo quieran enseñar todavía pero.. además, si queremos que haya vida en Marte, habría que inventar máquinas que hiciesen reacciones químicas para hacer que la atmósfera de Marte se parezca a la de la Tierra, llenar Marte de agua, lo cual implica o trasladar el agua de la Tierra a Marte, o hacer reacciones químicas para sacar agua del suelo, una vez que sea habitable, ir llevando todo tipo de seres vivos, esto implica crear unos ecosistemas adecuados para ellos (es decir, no mezclar ornitorrincos de australia en un lugar seco con leones y hienas de áfrica por ejemplo), y un montón de cosas más. Después tener respeto por ese medio ambiente como ya dije antes.
                      Creo que para eso antes habría que terraformar la Tierra, a este ritmo no hay otra opción si continuamos calentando el planeta.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Viaje a Marte

                        Lastimosamente en este mundo todo se hace con dinero de por medio, por lo tanto pensemos lo un poco a las grandes industrias con mucha publicidad de por medio se les haría buena idea apoyar misiones a otros planetas siempre y cuando tengan un reality show es una buena forma de hacer publicidad, aunque para la comunidad científica y los aficionados a la astrofísica y astronomía seria un completo escupitajo en la cara.

                        Yo no quiero tener otro basurero en el planeta Marte..
                        Cuando estados unidos llego a la luna antes que la URSS en medio de la guerra fría aparte de demostrar quien es el mas poderoso y capaz, buscaban la manera que impulsar cohetes a mayores distancias, y tenían proyectos de destruir la luna por medio de bombas prueba ( es la cosa mas descabellada que leí en mi vida pero tristemente fue cierto) sin embargo la comunidad científica y mundial se dio cuenta de la situación con lo cual crearon un tratado ( les debo el nombre ) en el cual se especifica todo lo que se puede y no se puede hacer en el espacio, o en un planeta, ( esta es la razón de que estados unidos, rusia, china, corea del norte, reino unido, francia, pakistan e israel pruebe sus bombas atómicas, de hidrógeno, esta solo compete para estados unidos si no estoy mal, en el planeta, Valla raza superior que somos!) y dentro de las cosas que se prohíben esta ensuciar el espacio, por lo tanto un marte que parezca basurero no es posible.

                        ahora la única solución que creo factible en este punto es cuidar nuestro medio, en este momento estoy 100% de acuerdo con esto
                        tenemos que aprender, 1 a uno ensuciar el planeta, 2 a aprender a recoger lo que ensuciamos.
                        pero lastimosamente el petroleo mueve el mundo, miren como el barril bajo de precio y muchos países están en la perdición, busquen que les paso a las grandes mentes fabricaron o intentaron algo por el bien de la humanidad, mentes como NIKOLA TESLA, ARTURO ESTEVEZ VARELA el creador del motor de agua, MARTIN FLEISCHMANN; STANLEY PONS los físicos que creían en la fusión en frío.
                        todos muertos en un intento por hacer la vida en este planeta un poco mas duradera.

                        Conclusión: si no dejamos la avaricia el planeta tierra esta frito en el futuro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Viaje a Marte

                          Escrito por pipe Ver mensaje
                          Cuando estados unidos llego a la luna antes que la URSS en medio de la guerra fría aparte de demostrar quien es el mas poderoso y capaz, buscaban la manera que impulsar cohetes a mayores distancias, y tenían proyectos de destruir la luna por medio de bombas prueba ( es la cosa mas descabellada que leí en mi vida pero tristemente fue cierto)
                          ¿Tienes alguna referencia para esto? La verdad es que a mí no me salen las cuentas: me temo que la cantidad de energía necesaria para simplemente dividir la Luna en dos partes iguales está fuera del alcance de cualquier empresa humana. Me suena a fake total.

                          Escrito por pipe Ver mensaje
                          mentes como NIKOLA TESLA, ARTURO ESTEVEZ VARELA el creador del motor de agua, MARTIN FLEISCHMANN; STANLEY PONS los físicos que creían en la fusión en frío. todos muertos en un intento por hacer la vida en este planeta un poco mas duradera.
                          Por lo que he leído (http://www.lamentiraestaahifuera.com...motor-de-agua/) no era un motor de agua, sino de boro y que, como no puede ser de otra manera, consume más energía que la que produce. Respecto de Fleischmann y Pons, simplemente los supuestos resultados de sus investigaciones no pudieron ser replicados por ningún otro equipo (http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3...ann_.281989.29)

                          De todos modos, el tema del hilo es otro. Agradecería la respuesta a la primera pregunta que hice y que no salgamos de la cuestión original, aunque reconozco que yo también acabo de contribuir a hacerlo.
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X