Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico debido a distribuciones continuas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctrico debido a distribuciones continuas.

    Un saludo a todos los que disfrutáis de la física.

    El tema es este, me han asignado hallar el campo eléctrico en (1) y (2) hallando el potencial absoluto en el punto para luego hallar el campo eléctrico. Y eso me lía un poco. Estaría bastante agradecido si alguien me ayuda a resolver los problemas.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,7 KB
ID:	311812
    1
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,9 KB
ID:	311813
    2. Es un plano infinito con un hoyo en el origen.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,2 KB
ID:	311814
    3. Este ya lo tengo resuelto. Si alguien lo tiene en un solucionarío seria bueno me lo pasara para comparar.
    Última edición por Migox; 24/02/2015, 00:04:34.

  • #2
    Re: Campo eléctrico debido a distribuciones continuas.

    el primero no se como lo puedas desarrollar pero para el segundo puedes tomar esa superficie como infinitos anillos, de esta manera puedes hallar el potencial para un anillo y después integrar nuevamente la expresión obtenida para encontrar el valor del campo producido por la placa, esto si no sabes hacer dobles integrales, pero en caso de que si lo que puedes hacer es hacer la integral doble del campo eléctrico.

    PD: por simetría el vector resultante queda vertical, es decir, sobre el eje Z positivo.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico debido a distribuciones continuas.

      Para el problema 1º:

      Si el punto (0, 0, h) está muy lejos del vértice C (0, 0, c), , la carga del triángulo ABC se puede considerar como una carga puntual que vale (la densidad de carga multiplicada por el área del triángulo).
      A partir de esta idea, es sencillo ya hallar el potencial y la intensidad de campo eléctrico.

      Salud.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X