Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Debate] ¿Por qué la corriente alterna se impuso a la contínua en su momento?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación [Debate] ¿Por qué la corriente alterna se impuso a la contínua en su momento?

    ¡Muy buenas!

    Nunca he estudiado electromagnetismo más allá de lo básico que es necesario en bachiller, y en mi carrera no es una disciplina importante, así que siempre he tenido la duda. ¿Cual es la ventaja de la corriente alterna frente a la contínua? O, bueno, ¿qué ventaja le vieron entonces?

    Siempre que he preguntado por iNet me responden que la alterna es más barata, ya que tenía menos pérdidas de energía. Pero, según tengo entendido, la tendencia hoy en día es a utiizar corriente contínua. ¿En qué ha cambiado entonces el uso de la electricidad como para ahora ir en busca de la corriente contínua?

    A ver si creamos un debate rico, ya que me parece un tema interesante, desde mi visión de persona no entendida en la materia.

  • #2
    Re: [Debate] ¿Por qué la corriente alterna se impuso a la contínua en su momento?

    la verdad la corriente que consigues hoy es alterna, precisamente porque es mas barata y no tiene tantas perdidas por calor, se puede encontrar corriente continua pero es mas difícil, no se si ahora se este implementando la corriente continua en alguna parte del globo, y creo que si lo hacen es para evitar que la gente se electrocute, ya que esta es una de las desventajas de la corriente alterna, sin embargo el mundo se guía por el dinero y lo que genere mas ganancias es mejor por lo tanto la corriente alterna seria la opción numero 1 para las grandes empresas.

    Comentario


    • #3
      Re: [Debate] ¿Por qué la corriente alterna se impuso a la contínua en su momento?

      La gran ventaja actual (no hablo de sus principios) de la corriente alterna es que mediante transformadores podemos elevar su nivel de tensión y reducir la corriente que circula por un conductor, lográndose un gran ahorro de energía respecto al transporte por corriente continua. Lo que ya habéis comentado, se minimizan las pérdidas y se puede transportar energía eléctrica a grandes distancias.
      \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X