Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Higgs

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Higgs

    Este mensaje no se donde ponerlo pero creo que este seria el lugar.
    He oido hablar del Higgs y del LHC, y no acabo de entender la importancia del descubrimiento del Higgs.
    Si alguien me lo puediera explicar por encima sin numeros ni nada solo para saber que es el Higgs y que importancia puede tener.
    Es por simple curiosidad y recordad que voy a 4º de ESO asi que hacerlo lo mas simple posible.
    Gracias

  • #2
    Re: Higgs

    En la física actual no se puede explicar porqué algunas partículas como los electrones tienen masa y otras como el fotón no tiene. Las masas que empleamos en las fórmulas son medidas experimentalmente y se meten a mano en las ecuaciones, pero no hay forma de explicarlas.

    El modelo Higgs justamente es una explicación para eso. En principio para que la física fuera bien ninguna partícula debería de tener masa, sin embargo sabemos que la tienen. Peter Higgs consiguió explicar teóricamente la generación de masa.

    El propone una nueva partícula (que puede ser solo una o hasta ocho distintas) que se "pega" a las partículas de determinada forma dandoles masa.

    Por eso su descubrimiento es tan importante, porque por primera vez tendríamos un modelo teórico confirmado por el experimento para entender por qué hay partículas con masa...

    Es un tema muy bonito y complejo, y lo mejor es que queda mucho por hacer, así que aún estas a tiempo de hacer una aportación fundamental al campo
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Higgs

      MAs o menos me ha quedado claro y espero que no se me adelanten

      Comentario


      • #4
        Re: Higgs

        Ve practicando inglés con esto...

        http://www.pparc.ac.uk/ps/bbs/bbs_mass_hm.asp
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Higgs

          Ahora ya si que me ha quedado mas claro, lo unico que no entiendo es porque los Higgs (no los admiradores) se pegan a las particulas (por ej. el electron).

          Comentario


          • #6
            Re: Higgs

            Eso es lo chungo de entender, y hay que entrar en detalle, pero al menos ya tienes la imagen hecha...
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Higgs

              Otra de las cosas por la que es tan importante el descubrimiento del Higgs es porqué es imprescindible para cualquier teoría que sea supersimétrica (como la teoría de cuerdas). Ese tipo de teorías son, hoy en día (y aunque le pese a Entro ) las que la mayor parte de la comunidad científica tiene confianza de que acabe siendo la que acabe explicando prácticamente toda la realidad conocida.

              El modelo estándar de partículas podría sobrevivir sin Higgs, pero las teorías supersimétricas, en principio, no.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Higgs

                Tambien lei, perdon si me equivoco, que el Higgs explicaria porque la gravedad era mas debil que las otras tres fuerzas (electromagnetismo, y la nuclear fuerte y debil). Por lo que se ve es importante porque el gran colisionador de hadrones practicamente se ha fabricado para el Higgs

                Comentario


                • #9
                  Re: Higgs

                  Bueno, a mi me encantaría que cuerdas fuera la teoría. De hecho yo no estoy nada en contra de la cuerdas. Si del mamoneo extendido que las rodea...

                  Aún así eso de que la mayor parte de los científicos apuestan por ellas, es más que dudoso, ese es uno de los mamoneos de los de cuerdas...
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Higgs

                    Escrito por Bulsara Ver mensaje
                    Tambien lei, perdon si me equivoco, que el Higgs explicaria porque la gravedad era mas debil que las otras tres fuerzas (electromagnetismo, y la nuclear fuerte y debil). Por lo que se ve es importante porque el gran colisionador de hadrones practicamente se ha fabricado para el Higgs
                    No, el Higgs tiene poco que ver con gravitación.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Higgs

                      Pero si tiene que ver con el problema de la jerarquía, y este está relacionado con las constantes de acoplo, así que se puede interpretar como una explicación del valor extremadamente pequeño de la gravedad en nuestra escala.

                      De todas formas, este problema muy relacionado con la supersimetría, también puede ser explicado a través de la introducción de dimensiones extra, y una de sus consecuencias sería la de que LHC podría crear miniagujeros negros... de lo cual ya se ha hablado por estos barrios...
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Higgs

                        ¡Vaya!, creo que yo tengo el problema opuesto a Bulsara. Necesito que me expliquen porqué existen partículas sin masa.

                        Saludos.
                        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Higgs

                          [FONT=Times New Roman]Pero como dijo carroza y si no se encuentra el higgs [/FONT]
                          http://ricardosilveira.tripod.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Higgs

                            Lo de las partículas sin masa es una consecuencia directa de las simetrías subyacentes a las interacciones. El problema es que cuando todo debería ser sin masa hay cosas que tienen masa... Y entonces hay que explicar por qué. Lo bueno es que nosotros tenemos masa y no entendemos las cosas sin masa, pero es más natural no tener masa que tenerla.

                            Y si el Higgs no se descubre, pues Peter se queda sin nobel, y los demás con más trabajo.
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Higgs

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              Otra de las cosas por la que es tan importante el descubrimiento del Higgs es porqué es imprescindible para cualquier teoría que sea supersimétrica (como la teoría de cuerdas).
                              ¿Por qué es eso así? ¿Podrías extenderte un poco más sobre eso o dar algún enlace donde se explique?

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X