Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Investigación del Sol

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Investigación del Sol

    Tengo que hacer una investigación del Sol para un concurso ¿Qué clase de investigación recomiendan que sea? es decir ¿Qué puedo investigar acerca del sol?
    Última edición por Malevolex; 09/03/2015, 20:51:29.

  • #2
    Re: Investigación del Sol

    ¿Investigación o trabajo sobre el sol?
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Investigación del Sol

      Investigación

      Comentario


      • #4
        Re: Investigación del Sol

        Algo interesante es ver cómo afecta la actividad solar a diversos factores del clima. Diría que eso hoy en día es objeto de estudio y controversia
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Investigación del Sol

          Algo que supongo está en estudio es como la radiación solar interviene en las tormentas eléctricas. En argentina, en el verano (enero)2014, hubo varias muertes por caida de rayo. Efectivamente siempre hay muertos o heridos por rayos pero ese años hubo al parecer más, por lo menos eso llegó a los medios de comunicación. Luego al año miré informes de la nasa que hubo en ese periodo gran actividad solar. Y no es descabellado porque el flujo de partículas cargadas y la radiación EM ioniza las partículas de la atmósfera creando una densidad de carga neta y por lo tanto actividad. ¿Qué pasaría si dicha actividad eléctrica sea tan intensa que indusca corrientes en las lineas de transmición y aparatos electrónicos? Seria un caos.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Investigación del Sol

            La relación entre los rayos y el viento solar no es exactamente como creo haberte entendido, Julian. Las partículas energéticas del viento solar parecen ser responsables de ionizar los primeros átomos de una nube que ya está cargada, creando una línea conductora en la atmósfera (normalmente aislante). Después de esto se produce la descarga por esa línea, pero la nube (y la tierra) se cargan por efecto del rozamiento del aire en movimiento con el suelo, no por el viento solar.

            La física solar es todo un campo de la astrofísica. Puedes hablar desde los campos magnéticos del Sol hasta de las células de convección, las manchas solares o las ondas sísmicas, aunque yo empezaría por hablar un poco de su estructura aportando algunos datos como el radio de cada capa o su temperatura, y terminaría hablando de la influencia que tiene sobre la Tierra (se sobreentiende que no es sólo el aporte de luz y calor), que siempre queda bien en cualquier trabajo de investigación.

            Si necesitas imágenes para incluir en el trabajo o simplemente para hacerte una idea de algo te recomiendo la página del SOHO: http://sdowww.lmsal.com/suntoday/

            Saludos
            Eppur si muove

            Comentario


            • #7
              Re: Investigación del Sol

              El 20 de marzo hay un eclipse de Sol. Quizá puedas sacar algo de ahí. Con un fotómetro podrías hacer una curva de luz y tratar de explicarla.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X