Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Analisis dimensional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Analisis dimensional

    Hallar las dimensiones de y :
    y= xPe3mxt Siendo P:Potencia e:espacio M:masa t:tiempo

  • #2
    Re: Analisis dimensional

    Pff... esto lo tengo bastante olvidado, a ver si alguien puede echarte un cable. Pero sí te puedo ayudar con otra cosa:

    Se entiende mucho mejor si utilizas LaTeX.
    Para utilizar LaTeX, tienes que poner [/TEX], o dar al botón que te aparece al lado de la opción de subir un vídeo y eso (pone "TeX"). En cualquier caso, quedaría:

    Última edición por The Higgs Particle; 13/03/2015, 16:41:46.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Analisis dimensional

      Lo primero que diría es ¿estás completamente seguro de que es ésa la expresión y el enunciado? Es decir, es espacio o es el número (la base de los logaritmos neperianos). En todo caso, hazle caso a THP y mírate cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

      El exponente tiene que ser adimensional. Por tanto, tiene dimensiones de .

      Hasta aquí todo "normal". El problema está en que no sabemos qué valor concreto será ese . Y ese valor, que llamaré (y que me temo que podría ser diferente dependiendo de los valores de las magnitudes , y ) hace que tenga dimensiones de (por supuesto si es verdad eso que dices de que es espacio).

      Como la potencia tiene dimensiones de las dimensiones de serán el producto de las dimensiones de las tres cantidades que aparecen, es decir, por por , esto es

      Como vemos, la única forma de que se trate de una magnitud con significado es que esa sea necesariamente una constante, y encima entera.

      Conclusión: o el enunciado está incorrecto o el autor del mismo se ha pasado tres pueblos inventando (o, como suele suceder últimamente, estoy metiendo la pata por algún lado)

      - - - Actualizado - - -

      Añado: desde luego, si es el número e entonces el ejercicio sí tiene sentido: sería una cantidad adimensional, con lo que la respuesta sería
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X