Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿AYUDA con este PROBLEMA DE PERMUTACIÓN Y COMBINACIÓN?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿AYUDA con este PROBLEMA DE PERMUTACIÓN Y COMBINACIÓN?

    [FONT=Helvetica Neue]Necesito su valiosa ayuda para resolver este problema, no se como hacerlo y ya llevo dos horas intentándolo y no puedo resolverlo U.U, ya me di de topes contra la pared y no me sale, ojala ustedes sepan como se hace. [/FONT]

    [FONT=Helvetica Neue]El problema dice así: [/FONT]

    [FONT=Helvetica Neue]¿De cuantas maneras diferentes se puede llegar de A a B si las únicas condiciones son que no se puede mover en diagonal, no se deben cruzar las lineas y no se puede pasar dos veces por el mismo lugar? (Se puede mover de izquierda a derecha y de arriba a abajo) [/FONT]

    [FONT=Helvetica Neue]Espero me puedan ayudar a resolverlo y me digan paso por paso como se hace y porque se hace lo que dicen para poder entenderlo bien. [/FONT][FONT=Helvetica Neue]Según yo se resuelve con combinación [/FONT][FONT=Helvetica Neue]ya que no importa el orden en que nos movamos a fin de cuentas lo importante es llegar del punto A al punto B.

    [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]Ah por cierto para ayudarlos un poco les dejo este link: [/FONT]

    http://gaussianos.com/video-un-ejemplo-d...

    [FONT=Helvetica Neue]Es el mismo caso, y si no es mucha molestia, me podrían explicar para entenderlo un poco mejor en la cuadricula que viene ahí de 4x4 como se llega al resultado de los 12 caminos diferentes sin tener que contar todos los caminos posibles (o sea con combinación o permutación según sea el caso).

    [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]También les dejo un vídeo donde viene un ejemplo mas o menos similar: [/FONT]

    https://www.youtube.com/watch?v=E9-m3xC7...

    [FONT=Helvetica Neue]Gracias por adelantado y si de nuevo agradezco mucho su ayuda, me ayudarían mucho es lo único que necesito para pasar Probabilidad y Estadística y entrar a la Universidad. [/FONT]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Conmutacion.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,7 KB
ID:	311840

  • #2
    Re: ¿AYUDA con este PROBLEMA DE PERMUTACIÓN Y COMBINACIÓN?

    Yo lo hice con una permutación con repetición y creo que es fácil, el resultado me da 210.

    Mi razonamiento es el siguiente:
    llamo s a subir, es decir, moverme una casilla tal que mi movimiento sea paralelo al eje y.
    llamo d a moverme de manera paralela al eje x pero en el único sentido.
    Ahora los posibles caminos serían tipo (ejemplo aunque no sea real)
    sddsssss
    ssdsdsss
    Conclusión:
    Son todas las permutaciones posibles con repetición de 6 d y 4 s y un total de 10 movimientos.
    Aunque esto es solo para moverme para arriba y derecha solo.
    Ahora para que sean 4 movimientos parece ser mucho más complicado, voy a tratar de encontrar una fórmula, cuando la tenga aviso...
    Última edición por Malevolex; 15/03/2015, 22:22:43.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿AYUDA con este PROBLEMA DE PERMUTACIÓN Y COMBINACIÓN?

      [FONT=Verdana, Tahoma, Arial, Trebuchet MS, sans-serif, Georgia, Courier, Times New Roman, serif]Si en efecto si tratas de resolverlo como lo hacen en el vídeo donde solo te puedes mover hacia arriba o hacia la derecha y usas lo que tu usaste que es distribución binomial salen 210 como tu dices y así el problema es pan comido. Lo difícil es cuando ya te puedes mover también hacia abajo y hacia la izquierda, ya que aumenta aun mas la cantidad de caminos. Ojala encuentres la manera de resolverlo te lo agradecería mucho.[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿AYUDA con este PROBLEMA DE PERMUTACIÓN Y COMBINACIÓN?

        Creo que no existe una fórmula general para calcularlos así que tendrás que calcularlo paso a paso y eso es bastante tedioso, supongo que es mejor usar un programa que te lo calcule.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿AYUDA con este PROBLEMA DE PERMUTACIÓN Y COMBINACIÓN?

          Hmm lastima, lo extraño es que ese problema vino en uno de mis exámenes, donde no puedo usar una computadora y no me dan tanto tiempo como para contar todos los caminos. Quien sabe mis maestros deben estar locos pero bueno gracias por la ayuda .

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X