Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación de temperatura en un calentador eléctrico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Variación de temperatura en un calentador eléctrico.

    Un calentador eléctrico cuya resistencia es de 80 ohms está conectado a una tensión de 220v. ¿Cuanto tiempo tardará en calentarse un vaso de aluminio de 100 gramos que contiene 200 cms. cúbicos de agua a 20ºC y que quiere elevarse a 100ºC ?El rendimiento del calentador es del 40%.
    La solución que me dá en el libro es 304 segundos.

    ¿Tengo que aplicar la fórmula del calor específico Q=m.c(T final- Tinicial)?¿Cual es aquí la masa, la suma de 200 cms. cúbicos y los 100 gr.?¡Tengo que aplicar después la fórmula de la ley de Joule E=I^2.R.t para calcular el tiempo?¿Tengo que pasar los cms. cúbicos a gramos?Que alguien me ayude.

  • #2
    Re: Variación de temperatura en un calentador eléctrico.

    Hola, no hay mucho que decirte ya que tienes una idea de como realizar el ejercicio, solo toma en cuenta que la densidad se calcula según:


    como en este caso se trata de agua

    Y no olvides de considerar el rendimiento, ya que la maquina solo usara el 40 % de la energía que entregue para calentar el vaso y el agua.

    Intenta hacerlo y cuéntanos si te salio o tuviste algún inconveniente.

    Comentario


    • #3
      Re: Variación de temperatura en un calentador eléctrico.

      Por favor, que alguien me explique cual es la masa resultante que tengo que aplicar en la fórmula del calor específico, sé hacer todo el ejercicio pero no consigo calcular la masa que tengo que poner en esta fórmula Q=m.c(Tfinal-Tinicial). La densidad por el volumen mé dá 200 y lo aplico en la fórmula y no me da lo que me tiene que dar que son 304 segundos. Espero vuestra ayuda.

      Comentario


      • #4
        Re: Variación de temperatura en un calentador eléctrico.

        En principio tendrías que calcular a menos que los 100 gramos del vaso de aluminio sean el equivalente en masa de agua. Prueba de las dos formas...

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Variación de temperatura en un calentador eléctrico.

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          En principio tendrías que calcular a menos que los 100 gramos del vaso de aluminio sean el equivalente en masa de agua. Prueba de las dos formas...

          Saludos,

          La fórmula que has puesto no vale, es la segunda opción , ¿como tengo que hacer para calcular la masa total que tengo aplicar en la fórmula del calor específico? Espero vuestra ayuda.

          Comentario


          • #6
            Re: Variación de temperatura en un calentador eléctrico.

            Por favor, que alguien me de una solución definitiva para este ejercicio o tendré que desistir de resolverlo de manera definitiva.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X