Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito Thevenin (Muchas dudas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito Thevenin (Muchas dudas)

    Buenos dias! Llevo dos dias revisando y recordando el tema del teorema de Thevenin.... no sé si es un problema de concepto, pero no lo acabo de ver..
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	thevenin.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	19,8 KB
ID:	311850

    En primer lugar, debo encontrar la Resistencia de Thevenin. Entonces abro circuito en la fuente de la izquierda y en las demás fuentes de tensión realizo un cortocircuito. Entiendo según mis multiples esquemas realizados que R3 i R4 están en paralelo, esta resistencia R34 está en serie con R2 i que, finalmente la R234 esta en paralelo con R1. Pues bien,dado ese resultado... me quedo en blanco. No entiendo como calcular Vthevenin... no sé por donde empezar para lograr VAB1 ni VAB2.... y mucho menos...una vez calculada la Vth junto la Rth....en los ejemplos que me he mirado, en ninguno aparece fuera de los puntos discontinuos, otra fuente más con otra R5....

    Probablemente sea facil el hecho de ponerme fórmulas....pero me gustaría poder entender este concepto... puesto que el segundo apartado, es hacer lo mismo pero con Norton...asi que mejor entender lo que estoy haciendo que ir preguntando cada duda... Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Circuito Thevenin (Muchas dudas)

    Primero habría que aclarar que tu puedes calcular el equivalente Thévenin entre los puntos que mas te convenga. Si tu interés es reemplazar el circuito que se encuentra dentro de la caja punteada entonces interrumpirás en donde se intersectan las líneas punteadas (salida de R4 y nodo de tierra). Con el circuito interrumpido en esos puntos, la resistencia Thévenin será la resistencia equivalente (entre esos puntos) luego de eliminar la fuente de corriente y cortocircuitar las fuentes de voltaje. Fíjate que te queda R4 en serie con el paralelo de R3 con la serie de R1 y R2: Req = R4 + R3 || (R1 + R2).

    Para hallar el voltaje Thévenin debes resolver el circuito y calcular la tensión entre los puntos donde cortaste el circuito. Una vez que tengas los dos valores, reemplaza todo lo que se encuentra dentro de la caja punteada con la fuente de tensión Thévenin y la resistencia Thévenin en serie y reconecta a lo que está a la derecha. Te quedará un circuito simple de una malla con dos fuentes de voltaje y dos resistencias.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito Thevenin (Muchas dudas)

      Gracias Al!!! Ahi es donde tengo el problema... La fuente de intensidad, está en paralelo con R1?? puedo transformar esa fuente de intensidad como una fuente de voltaje con una resistencia? Es que según he leido de algunos consejos, deben tocarse las dos patas de los compontes...y por lo visto, la fuente de corriente y R1 solo tienen una pata en comun, puesto que la otra pata de R1 va a la fuente de voltaje... Y bueno, intenté simularlo en la protoboard, hasta que un compañero me ha indicado que no es posible con el material que tengo... De nuevo gracias a todos!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X