Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

    Hola tod@s!

    Supongo que habrá más casos como el mío, pero aún así, ahí van las cuestiones a tratar:

    Actualmente tengo 32 años, cumplo los 33 en junio. Me gustaría empezar a estudiar el grado de física en el próximo curso 2015/16 en la UNED. ¿Creéis que es una edad tardía para ello?

    En estos momentos me encuentro en paro, y sin visos de que vaya a salir nada próximamente, algo que también me ha empujado a decidir estudiar física, ya que podría dedicarle a la carrera la totalidad de mi tiempo, es decir una dedicación exclusiva.

    La física, y sus diversas ramas, sobre todo las orientadas al cosmos, me apasiona. Con respecto a mis estudios, hace años estudié un FP superior de informática. Posteriormente trabajé en diversas cosas y el año pasado terminé de estudiar otro FP superior de medio ambiente.

    Aunque las matemáticas se me dan bien, tenía pensado repasarlas más a fondo hasta octubre y comprar algunos de los libros del primer año de física y ponerme a adelantar materia durante estos meses de primavera y verano.

    ¿Cómo lo veis?

    La otra duda que tengo es con respecto a las becas. En este último FP de medio ambiente que acabé, tengo una nota media de 9,1. ¿Podría solicitar algún tipo de beca basada en la nota media?

    Muchas gracias!!

  • #2
    Re: Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

    La edad no importa. Imagino que tu objetivo no es aumentar inmediatamente tus oportunidades laborales (pues, evidentemente, tardarás algunos años en acabar la carrera). Por tanto, te aconsejo que busques disfrutar. Te aseguro (lo sé por experiencia propia) que es un enorme placer estudiar "saboreando la letra pequeña", sin las presiones propias de la primera juventud.

    Eso sí, sé prudente con el número de asignaturas que debas cursar al mismo tiempo. Con respecto a las matemáticas, suelen tener fama de duras (y pueden llegar a serlo), pero también hay más asignaturas a las que les sucede lo mismo. Este foro es un buen lugar para informarse al respecto, pues hay más gente que está actualmente cursando la carrera en UNED. Otra guía posible es echarle un vistazo a los temarios: si los contenidos de una materia te suenan a chino entonces conviene mirarla con respeto, pues podrá ser necesario que la construyas casi desde cero.

    Con respecto a la cosmología, prepárate para la 'decepción' de que al terminar el último curso haya muchas cosas de tu interés que no se han tocado en la carrera. Salvo que hayan cambiado mucho las cosas, la cosmología será una de ellas. Pero a cambio tendrás la formación adecuada (o casi) para poder estudiarlas por tu cuenta.

    Por último, sobre las becas usualmente atienden a motivos económicos y que la nota media sólo es una condición necesaria, a partir de un mínimo, pero no suficiente. De todos modos, creo que en la UNED te pueden informar al respecto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

      Huye de la UNED y no mires atrás. Corre rápido y veloz.
      Huye insensato !!!!!

      Pero si aun asi quieres ir a la UNED, en la sección de clubes del foro, hay uno dedicado. De todos lo que empezamos estudios de física allí, creo que no queda nadie activo, o han cambiado de universidad, o de carrera (o ambas cosas como en mi caso). Pero creo que aun hay colgados los temarios en el club.

      Mi consejo seria que buscases cualquier otro sitio antes que la UNED, pero si quieres probar...

      Suerte, y si te puedo ayudar con cualquier cosa, contacta-me por privado.

      Saludos.
      Última edición por Cherno Alpha; 31/03/2015, 16:21:49.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

        Gracias por las prontas respuestas!

        Efectivamente, mi idea es estudiar "saboreando la letra pequeña", nunca mejor dicho , sin presiones. En cuanto a la cosmología, visto el temario, sé que no se toca apenas, pero como has mencionado, arivasm, después puedo profundizar por mi cuenta.

        Lo hago por la UNED porque no tengo otro remedio. Si quisiera hacerlo presencial en una universidad convencional, tendría que mudarme de ciudad, con todo lo que ello conlleva... De todos modos, gracias por el consejo y el ofrecimiento de ayuda Cherno Alpha!
        Última edición por Mario10; 31/03/2015, 17:18:33.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

          Escrito por Cherno Alpha Ver mensaje
          Huye de la UNED y no mires atrás. Corre rápido y veloz.
          Huye insensato !!!!!
          Sin duda cualquier universidad presencial es infinitamente mejor que una a distancia... si uno puede permitírselo (trabajo, familia, ¡tiempo en general!, lugar donde se vive...)

          Escrito por Cherno Alpha Ver mensaje
          De todos lo que empezamos estudios de física allí, creo que no queda nadie activo, o han cambiado de universidad, o de carrera (o ambas cosas como en mi caso).
          Yo empecé y terminé Física en la UNED. Y aquí estoy!

          Lo peor de la UNED: los materiales 'didácticos' de unas cuantas asignaturas, con lo que en ellas acabarás siendo alumno en la práctica de otras universidades (buscarás apuntes mejores en otros lugares), los exámenes de hora y media y sin nadie a quien pedir aclaraciones, las consultas telefónicas que no atienden (los malos profesores, que hay muchos),...

          Lo mejor de la UNED: que uno estudia por sí mismo, unos poquísimos profesores (sí, sí, los hay buenos!), pero sobre todo cumplir un sueño...

          Ánimo, Mario!
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

            Muchas gracias por los ánimos!

            Creo que me iré fijando objetivos a corto plazo, de momento sin pensar en el "a largo plazo". De momento ya me he hecho con el libro de Fundamentos de Física I, para ir entrando en materia.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar física a los 33 y otra duda sobre Becas

              Como es tu nivel de ingles?

              Si es normal o alto, has considerado a Open University Inglesa? Vale la pena tenerla en cuenta. Yo no la descarto en un futuro. Esta considerada una de las mejores universidades del mundo para enseñanza a distancia.
              sigpic
              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
              El Gat de Schrödinger

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X