Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra de resistores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otra de resistores

    HOla que tal? Aqui vengo con otro problemita de resistencias

    Un resistor variable con ley de variacion lineal, con un valor entre los extremos de 2700 ohms y con un error de linealidad del 3%, podra presentar:
    -13100 ohms al 50% de su recorrido
    -3300 ohms al 20% de su recorrido
    -3826 ohms al 25% de su recorrido
    -Ninguna de las anteriores

    Pues a que se refiere con error de linealidad? Es la tolerancia del resistor?
    Y sobre todo, que respuesta diriais que es? Yo diria que la ultima, calculando el 50% de 2700 tengo 1350m el 20% seria 540 y el 25% 675. Lo que no se esque tiene que ver exactamente la linealidad con todo esto.Saludos y gracias

  • #2
    Re: Otra de resistores

    Escrito por sLk Ver mensaje
    HOla que tal?
    Pues a que se refiere con error de linealidad? Es la tolerancia del resistor?
    Y sobre todo, que respuesta diriais que es? Yo diria que la ultima, calculando el 50% de 2700 tengo 1350m el 20% seria 540 y el 25% 675. Lo que no se esque tiene que ver exactamente la linealidad con todo esto.Saludos y gracias
    Hola, lineal quiere decir que la resistencia aumenta conforme más grande es el material (grande en longitud), más o menos de la siguiente forma:


    La linealidad es justamente la que te indica como varía la resistencia.

    Comentario


    • #3
      Re: Otra de resistores

      Escrito por sLk Ver mensaje
      HOla que tal? Aqui vengo con otro problemita de resistencias

      Un resistor variable con ley de variacion lineal, con un valor entre los extremos de 2700 ohms y con un error de linealidad del 3%, podra presentar:
      -13100 ohms al 50% de su recorrido
      -3300 ohms al 20% de su recorrido
      -3826 ohms al 25% de su recorrido
      -Ninguna de las anteriores

      Pues a que se refiere con error de linealidad? Es la tolerancia del resistor?
      Y sobre todo, que respuesta diriais que es? Yo diria que la ultima, calculando el 50% de 2700 tengo 1350m el 20% seria 540 y el 25% 675. Lo que no se esque tiene que ver exactamente la linealidad con todo esto.Saludos y gracias
      Tal y como dice Neofebo, la variación de la resistencia es la siguiente:

      , siendo el porcentaje de resistencia que está metida, por lo que la respuesta (d) parece ser la correcta.
      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

      Comentario


      • #4
        Re: Otra de resistores

        A no ser que a la respuesta (a) le sobre un cero.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X