Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de muelles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de muelles

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20150403_180002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,6 KB
ID:	311858
    Se lanza en un punto A un bloque de masa 20g. con una velocidad de 30 m/s sobre una superficie semiesférica de radio 60 cm. Después de recorrer media semiesfera colisiona con otro cuerpo de igual masa, quedando ambos unidos después del choque. Un muelle de constante K= 200N/m recibe el impacto posterior. Calcular el tiempo trnascurrido desde que se inicia el movimiento hasta el instante en el que el muelle está más comprimido. Coef. roz=0,1.

    Yo calculé el tiempo que tardaen recorrer el espacio desde el punto A hasta que colisiona con el otro cuerpo (0,034s).
    Calculo el tiempo que tardan los dos cuerpos unidos en impactar con el muelle (0,079s.)
    Para calcular la ultima parte en el ejercicio hacen una aclaración que pone: como el mov. armónico que desarrolla tiene periodo T , el tiempo que tarda en comprimirse es T/4 y esto es lo que no acabo de entender y por lo tanto no acabo de solucionar el ejercicio.
    Si alguien me lo puede aclarar... Gracias.
    Última edición por pilimafiqui; 04/04/2015, 11:31:48.

  • #2
    Re: Problema de muelles

    En una oscilación completa de un muelle el tiempo que tarda en comprimirse o en alargarse completamente desde el reposo es de T/4, que es lo que te dicen y el tiempo de contacto de las masas con el resorte es de T/2, que es el tiempo que permanece comprimido el resorte, ya que las masas no están unidas a él y no lo pueden por lo tanto estirar. No sé si ésta es tu duda.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de muelles

      Gracias felmon por contestarme pero lo que yo no entiendo es porque el tiempo es de T/4 . Eso es una ayuda que te dan pero no se su explicación.

      - - - Actualizado - - -

      Es siempre asi

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de muelles

        Piensa en una masa unida a un muelle oscilando. El periodo T se divide en cuatro ciclos: 1º Desde la posición no deformado hasta que está comprimido al máximo. 2º Desde esta posición a la posición no deformado. 3º Desde esta posición hasta que el alargamiento es máximo y 4º Desde esta posición hasta la posición no deformado. El desplazamiento en función del tiempo es una senoide y los tiempos de cada ciclo son iguales, cada uno de T/4. En el caso del problema, el contacto entre las masas y el resorte
        tiene lugar en los dos primeros ciclos, porque al final de éstos se despegan las masas del resorte ya que éstas no pueden ejercer una fuerza de tracción.
        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X