Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pasar de la segunda ley de Newton a la Ley de Ohm

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo pasar de la segunda ley de Newton a la Ley de Ohm

    Hola. Lo que pasa es que en clase de física me han puesto un problema que dice que considere el Modelo de Drude para que, a partir la segunda ley de Newton llegue a la ley de Ohm (macroscópica y microscópica)

    Tengo entendido que el modelo anterior plantea que los electrones se desplazan libremente por determinado metal hasta chocar con iones; así, sigue desplazandose y chocandose con iones a su paso.

    La segunda Ley de Newton es: F=m*a
    Y la Ley de Ohm es : V=I*R (macroscópica) y J=E*\sigma (microscópica)
    La verdad es que aquí me atasco, porque no tengo claro cómo pasar de la segunda ley de Newton a la Ley de Ohm. Agradecería mucho su ayuda.

  • #2
    Re: pasar de la segunda ley de Newton a la Ley de Ohm

    Muy bien. Sea el tiempo medio entre dos colisiones y suponemos que el electrón está sometido a un campo eléctrico que lo acelera uniformemente entre dos colisiones.

    La fuerza sería y, por tanto, la aceleración es , donde y son, respectivamente, la carga y la masa del electrón. (Ley de Newton).

    Así, la velocidad de cada electrón sería
    .

    Hallemos la velocidad media de todos ellos (las medias las represento con corchetes angulares):

    ,

    ya que las medias de las velocidades iniciales es cero (hipótesis de aleatoreidad) y es el tiempo medio entre dos colisiones.

    Entonces, la densidad de corriente que es , quedaría

    , donde .

    Salud.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X