Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo historia de la Ciencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Trabajo historia de la Ciencia

    Hola, me ha tocado hacer un trabajo de la Ciencia del siglo XX en España, pero con una pequeña introducción con la ciencia internacional en ese mismo siglo. La física del siglo XX la tengo bien atada, y la matemática tampoco va mal, pero la química, que es la que más me urge. En cualquier caso, a ver si me podíais ayudar con:

    1. Químicos más importantes y avances químicos en el siglo XX (Internacional)
    2. Químicos más importantes y avances químicos en el siglo XX (España)
    3. Matemáticos y avances matemáticos siglo XX (internacional)
    4. Matemáticos y avances matemáticos siglo XX (España)
    5. Centros de investigación, trabajos punteros en el campo de las matemáticas y de la química en España (actualmente).

    Deben ser cosas muy breves, ocupándome cada punto, como máximo, una diapositiva.

    ¡Muchas gracias!
    Última edición por The Higgs Particle; 05/04/2015, 20:59:08.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Trabajo historia de la Ciencia

    Voy a participar pero no con la química jajaja. Lo siento pero de química no sé. Aunque del punto 3 sí. Los principales hitos matemáticos del siglo XX fueron: la paradoja de Russel, la integral de Lebesgue, los teoremas de incomplenitud de Gödel, la demostración (con ayuda de un ordenador) del teorema de los cuatro colores, la teoría del caos, los fractales, la demostración de Andrew Wiles del Último Teorema de Fermat... Fueron muchas cosas pero si he de ser breve yo creo que el siglo pasado está bien resumido con esto.

    Del punto 4 no sé, solo conozco avances de otros siglos en España. Actualmente recuerdo que hace unos dos o tres años unos matemáticos demostraron una conjetura en hidrodinámica creo pero eso ya toca a la física y tampoco lo recuerdo muy bien. Y también hubo una demostración fallida del problema del subespacio invariante por parte de matemáticos españoles. Siento no poder ser más concreto xD.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo historia de la Ciencia

      Escrito por Weip Ver mensaje
      Voy a participar pero no con la química jajaja. Lo siento pero de química no sé
      Jajaja, no te preocupes, yo tampoco sé química.

      Escrito por Weip Ver mensaje
      Siento no poder ser más concreto xD.
      No, está muy bien. Eso me va a ayudar mucho. Gracias, Weip!
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo historia de la Ciencia

        Hola, en la página web del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas hay un listado de centros de investigación por área cientifica.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo historia de la Ciencia

          Acabo de encontrarlo. Dejo el enlace por aquí por si le interesa alguien más. Pero, de todas formas, supongo que en ese listado aparecen los laboratorios vinculados al CSIC, ¿no hay otros centros de investigación importantes e independientes del mismo?
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Trabajo historia de la Ciencia

            Hola,

            ¿no hay otros centros de investigación importantes e independientes del mismo?
            Sí que hay, en universidades también hay grupos e institutos de investigación. Te dejo un enlace sobre grupos de investigación de química teórica i computacional de Catalunya.

            Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X