Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de cinética de partículas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas de cinética de partículas

    Buenas tardes. Llevo actualmente el curso de Dinámica en la universidad, estoy cursando el 3° semestre. Tengo dos problemas que he tratado de resolver todo el día (mi curso es a las 8 am), pero no tengo precedentes de los mismos. Son problemas que nos propuso el profesor como tarea.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	lol.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	63,2 KB
ID:	311867

    El primer problema es solo con los 10° de ángulo peralte. Una de las primeras dudas que tengo es si debo usar realmente los 10° o su complementario de 80°.
    Mi siguiente duda es sobre las fórmulas a usar. Como es un tema nuevo y el profesor quiere que "investiguemos por nuestra cuenta" la verdad es que nunca había hecho esta clase de problemas y no se como se debe proceder. Entre la información faltante están, naturalmente, las fórmulas. Debo hacer también un diagrama de flujo con los procedimientos de ambos problemas, pero una vez teniéndolos, eso corre por mi cuenta. Los diagramas de flujo salen bastante rápido.

    He de suponer que el segundo problema es similar al primero o de alguna forma están relacionados, por lo cual tengo el mismo problema que con ese.
    Por el momento, agradecería mucho la asesoría que me puedan dar y muchas gracias por su atención.

    Así mismo, de existir algún error en este post, agradecería su retroalimentación para corregirlo. La otra cuestión es que al parecer este es un foro parecido o con base vBulletin, entonces creo que hay sistema de REP. Ya saben lo que viene después.
    Última edición por lost; 09/04/2015, 21:49:17.

  • #2
    Re: Problemas de cinética de partículas

    lost, no tienes más que aplicar, en los dos casos, la ecuación fundamental de la dinamica del punto: f=m.a
    Saludos

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,0 KB
ID:	302589
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,4 KB
ID:	302590

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de cinética de partículas

      Muchas gracias por la respuesta. He tratado de hacerlo de la siguiente forma, como se muestra en la imagen.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	11092737_10205273458627919_1116620339_n.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	45,3 KB
ID:	302591

      Sin embargo, no se si la última operación es correcta. De hecho no sabía en que momento se iba a usar la velocidad del automóvil, y por eso deduje que tenía que restar el resultado del formulazo a esa velocidad.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de cinética de partículas

        Lost, ¡un desastre!, la ecuación



        es una ecuación vectorial que la puedes proyectar sobre los ejes n,τ ó sobre los ejes g,r

        Saludos
        Última edición por felmon38; 10/04/2015, 16:34:29.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X