Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es la carga eléctrica? Y dudas de electricidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Qué es la carga eléctrica? Y dudas de electricidad

    Saludos.

    Soy estudiante de ingeniería eléctrica, y en los cursos de física trabajamos con "cargas eléctricas". Hasta el momento tomamos como cierto que los electrones tienen carga positiva y los protones positiva. Mi duda es (y es que siento que necesito saberlo si voy a ser ingeniero electricista)

    ¿Qué es en realidad la carga eléctrica?

    ¿La carga eléctrica del electrón es la carga eléctrica fundamental, o hay cargas mas pequeñas dentro del electrón?

    ¿Puedo tener una carga eléctrica sin tener un electrón?

    ¿Cual es la velocidad de propagación del campo eléctrico?

    ¿El campo eléctrico interactúa con algún otro fenómeno que no sea eléctrico (Ya se que va a estar acompañado de uno magnetico) o se puede hacer tangible (que espacio ocupa un campo)?

    Si los electrones tienen masa, tienen inercia, supongo que al aplicar un voltaje a una resistencia la corriente no empezará a fluir de manera instantanea. Si eso es cierto ¿Existe alguna frecuencia máxima en el resistor que haga que la corriente sea cero porque en un semiciclo no se alcanza a acelerar el electrón en la red c ristalina, o una frecuencia en la que la corriente eléctrica sea un fenomeno relativista?

    Son varias dudas las que tengo, me encantaría leer un debate de esto. Antemano les digo que de relatividad y cuántica no se casi nada, así que si me podeís explicar "con plastilina(que el tema es complejo, ya lo se)" os agradeceria.

    Gracias

  • #2
    Re: ¿Qué es la carga eléctrica? Y dudas de electricidad

    Puedo opinar con alguna de éstas.

    Escrito por Migox Ver mensaje
    ¿Qué es en realidad la carga eléctrica?
    Nadie lo sabe. Marean a uno diciendo que es una propiedad intrínseca y bla, bla, bla....