Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dipolo, energia y velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dipolo, energia y velocidad

    Hola!
    Necesito algo de ayuda con este problema:

    Una particula de masa m y carga positiva igual a la del electron, se encuentra a una distancia X0 de un dipolo electrico de momento dipolar p=qd como se muestra en la figura:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	14,0 KB
ID:	311878

    A)calcular la energia almacenada del sistema
    B)si se mantiene el dipolo fijo, se suelta la particula, halle una expresion para la velocidad de la misma en funcion de la distancia X

    Bien, para el pto A lo que hize fue sacar la energia mutua de las particulas, independientemente de si era dipolo o no, por lo tanto:




    donde:
    qe=particula con carga positiva igual a la del electron
    -q y +q = cargas del dipolo

    no se si lo que hize esta bien.

    ahora para la velocidad, no se por donde arrancar, porque creo que la velocidad no va a ser constante, primero deberia sacar la aceleracion, segun la fuerza del campo? y depues como sigo?


    Muchas Gracias!
    Última edición por MrBrownstone; 23/04/2015, 18:03:49.

  • #2
    Re: Dipolo, energia y velocidad

    Revisa los signos. El del 2º y 3º sumandos son los contrarios de los que pones. El 1º es correcto.

    Para el apartado b) usa la conservación de la energía: la energía cinética en cada instante más la potencial (que será como la inicial, pero cambiando la por ) es igual a la inicial, que es la que tienes que obtener para el apartado a).

    PD: Para poner un subíndice en TeX debes usar _. Así para escribir debes poner [TEX]x_0[/TEX]
    Última edición por arivasm; 23/04/2015, 20:54:58.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Dipolo, energia y velocidad

      Gracias por responder!

      Ahora, dos cosas, creo que los signos estan bien ya que la particula de masa M tiene una carga POSITIVA igual a la del electron.
      Y despues para calcular la energia cinetica en cada instante, deberia hacer una integracion desde x hasta el infinito, no? de ser asi, como quedaria? no logro entenderlo..

      Comentario


      • #4
        Re: Dipolo, energia y velocidad

        El electrón tiene carga negativa.

        Para la 2ª pregunta, no tienes que integrar, simplemente
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X