Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modificar Plantilla de Tesis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Modificar Plantilla de Tesis

    Buenos dias, tengo algunas dudas de como modificar ciertos comandos en latex, agradeceria su ayuda por favor:

    1.- Como poner el indice como titulo centrado y que sòlo diga "indice" ya que en mi documento dice indice general.

    2.- al poner los capitulos, me pone por ejemplo "Capìtulo 1" luego el nombre del capìtulo, pero yo solo deseo que solo diga el nombre y que lo ponga centrado (eliminè lo de capitulo poniendo \chapter*{}), pero aùn nose como centrarlo, otro detalle que surge que al poner asterisco en \chapert*, en el indice ya no pone el titulo de ese capitulo, por el cual quiero que lo mencione el nombre.

    3.- Quitar el nombre de pie de pagina.

    4.- Como puedo citar de esta forma, por ejempolo: De acuerdo a las investigacione de [FONT=Arial](Cristín y Perrilliat, 2011).

    Gracias de antemano.
    [/FONT]
    Última edición por rruisan; 05/05/2015, 19:24:02.

  • #2
    Re: Modificar Plantilla de Tesis

    Hola Buenas :

    Pues en principio yo creo que solo te puedo ayudar a todos los puntos menos al dos, así que vamos a ello. A mi me ha funcionado poniendo en el preámbulo lo siguiente:

    1.- \usepackage[titletoc,toc,page]{appendix}
    \renewcommand\contentsname{\begin{center} Índice \end{center}}

    3.- \usepackage{fancyhdr}
    \fancyfoot{}

    4.- Para este punto sería recomendable hacer una bibliografía. En el libro de Alexander Borbón y Walter Mora que se llama 2014 pone como se hace. Sacado textualmente de ahí, pone lo siguiente a modo de ejemplo

    \begin{thebibliography}{99}\bibitem{Goossens} M. Goossens; F, Mittelbach; A. Samarin.{\itThe\LaTeXCompanion}. Addison-Wesley. 1993.\bibitem{Lamport} L. Lamport. {\it\LaTeX}. Addison-Wesley. 1996.\end{thebibliography}

    donde el comando \bibitem{Loquesea} le da una etiqueta a la referencia que quieras hacer mención. Para mencionarla en el texto, pon símplemente \cite{Loquesea}, donde "Loquesea" es la etiqueta que le hayas dado a esa referencia.

    Espero que te sirva.

    Un Saludo


    Comentario


    • #3
      Re: Modificar Plantilla de Tesis

      Gracias por la idea pero no me funciono, en el 1.- al compilar no arroja ningun cambio en el formato, sigue igual poniendo indice general. 3.- aun sigue con el pie de pagina, poniendo el nombre del la secciòn. 4.- La forma de citar que me piden es por autor y año como en el ejemplo que pongo, he leido que hay una forma de hacerlo escribiendo un fichero .bib en bibliografia y poniendo, en orden de lista el contenido del artìculo o libro, y bajar un paquete segun el estilo, perono me funciona, agradeceria la orientacion.

      Comentario


      • #4
        Re: Modificar Plantilla de Tesis

        ¿Podrías poner el preámbulo aquí? Es que así creo que sería más fácil ayudarte. En cuanto a lo de la bibliografía he de decirte que sí, existe esa opción que dices. Tendrías que crear un archivo con extensión .bib donde en el interior deberá aparecer:

        @book{Etiqueta,
        author="[FONT=Arial]Cristín y Perrilliat[/FONT]",
        title="Título",
        publisher="Editorial",
        year="2001"
        }

        Por supuesto, si tienes más libros en la bibliografía sólo tienes que ir poniéndolo debajo del anterior manteniendo la forma.
        Una vez lo guardes (aqui lo he llamado Bibliografia), deberás ir al preámbulo y poner lo siguiente:

        \bibliographystyle{apalike}
        \bibliography{Bibliografia} %(A mi me funciona así, pero si a ti no, prueba con poner Bibliografia.bib)

        Ojo, en la bibliografía sólo te van a aparecer los libros que cites explícitamente en el documento (que por cierto, se hace también con \cite{Etiqueta}), así que, si quieres que te aparezcan en la bibliografía tanto los que cites como los que no, deberás añadir a la última línea de código anterior lo siguiente
        \nocite{*}

        Además, si quieres que te aparezca el título "Referencias" en el índice, pega en el preámbulo lo siguiente
        [FONT=Verdana]\usepackage[/FONT][FONT=Verdana][[/FONT][FONT=Verdana]nottoc[/FONT][FONT=Verdana]]{[/FONT][FONT=Verdana]tocbibind[/FONT][FONT=Verdana]}[/FONT]

        Una cosa más. Cuando hayas hecho todo esto, para que se compile bien debes hacer esto en ese orden:
        1.- Compilar con PDFlatex
        2.- Compilar con Bibtex
        3.-
        [FONT=Verdana]Compilar con PDFlatex
        [/FONT]
        [FONT=Verdana]4.- [/FONT][FONT=Verdana]Compilar con PDFlatex

        Bueno, espero que esto por lo menos si te sirva jeje Un Saludo[/FONT]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X