Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tesis de Biología en Latex

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tesis de Biología en Latex

    Buenos días, estoy intentando ayudar a alguien escribiendo una tesis en biología en latex, pero en los lineamientos de como le piden entregar las tesis veo muchos detalles de edición en los que no estoy tan familiarizado, de casualidad sabe alguien si puedo encontrar libre plantillas ya elaboradas que me de idea, ya que al parecer las tesis hechas con word ( que es lo usual en biologia), ya son de una cierta característica única en la edición,hasta para citar por ejemplo nombre de autor y año. Entonces lo quisiéramos hacer en vez de word en latex con los mismos detalles de edición. Les agradecería su orientación . Gracias de antemano!

  • #2
    Re: Tesis de Biología en Latex

    Hola, ¿Qué parámetros son los que te piden? ... Para la bibliografía puedes ver por ejemplo:

    https://es.sharelatex.com/learn/Bibt...ography_styles

    Y si deseas ver mas formas de configurar el documento el siguiente manual es bastante bueno:

    https://tecdigital.tec.ac.cr/revista...LaTeX_2013.pdf

    Existen plantillas predeterminadas en algunas páginas, pero cuando se trata de una plantilla específica, por lo general lo recomendable es que la armes tu mismo.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tesis de Biología en Latex

      Hola Beto gracias por la pronta respuesta, voy a poner algunas dudas para no ponerlas todas, he ir resolviendo con forme vaya avanzando, estoy usando \documentclass[12pt]{book},


      1.- Al poner \chapter{} me va poniendo entre las hojas el capítulo y el nombre del capítulo y solo piden poner el titulo y si lo modifico usando chapter*{}, solo pone el nombre donde ya no pone el nombre del capítulo, pero modifica el indice, en el cual ya no pone el nombre del capitulo, donde los capítulos deben ser centrados.

      2.- En el indice lo debo poner de está forma (usar números romanos para capitulos, donde el resumen no cuenta en la enumeración de capitulos del lado izquierdo)

      [FONT=Arial, sans-serif]ÍNDICE[/FONT]

      [FONT=Arial]Resumen[/FONT][FONT=Arial]............................................................................................................................... 1[/FONT]

      [FONT=Arial]I. Introducción[/FONT][FONT=Arial]....................................................................................................................... 2[/FONT]

      [FONT=Arial]II. Antecedentes[/FONT][FONT=Arial]……………………………………………………………………………………. 4 [/FONT]
      [FONT=Arial]2.1. Colecciones Científicas de México........................................................................... 4[/FONT]
      [FONT=Arial]2.2. Colecciones Herpetológicas de México.................................................................... 6 [/FONT]
      [FONT=Arial]2.3. Colecciones Científicas de Chiapas......................................................................... 9[/FONT]
      [FONT=Arial]2.4. Colecciones herpetológicas de Chiapas.................................................................. 11[/FONT]
      [FONT=Arial]III. Marco teórico[/FONT][FONT=Arial]………………………………………………………………………………….. 13[/FONT]
      [FONT=Arial]3.1. Biodiversidad...[/FONT]


      3.- En vez de poner como nombre Bibliografía, debo poner Literatura citada, donde estoy usando bibtex como me han aconsejado en otro post, el cual me ha funcionado el único detalle que he visto por ejemplo pone: Arrellano, M. (1952). El museo. Revista de la Sociedad Mexicana de Historia Natural . Donde el año lo pone entre parentesis y debe ir sin parentesis en mi caso.

      Gracias por la pronta respuesta,
      Última edición por rruisan; 06/05/2015, 19:45:10.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X