Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Capas polares en Pluto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Capas polares en Pluto?

    La nave New Horizons de la NASA esta cada vez más cerca del planeta y una de sus cámaras ha sacado una foto del planeta enano pluto (Plutón en español) donde se ve un punto blanco resplandeciente, según la NASA puede ser una capa de hielo. Dejo la noticia:
    http://news.discovery.com/space/nasa...uto-150429.htm
    Última edición por Malevolex; 08/05/2015, 15:46:05.

  • #2
    Re: ¿Capas polares en Pluto?

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    La nave New Horizon`s de la NASA esta cada vez más cerca del planeta y una de sus cámaras ha sacado una foto del planeta pluto donde se ve un punto blanco resplandeciente, según la NASA puede ser una capa de hielo. Dejo la noticia:
    http://news.discovery.com/space/nasa...uto-150429.htm
    Varias cosas, se llama Plutón y no esta considerado un planeta, sino un planeta enano
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Capas polares en Pluto?

      Escrito por Phys Ver mensaje
      Varias cosas, se llama Plutón y no esta considerado un planeta, sino un planeta enano
      En concreto se le considera como plutoide y se llama pluto en inglés
      Última edición por Malevolex; 08/05/2015, 15:49:38.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Capas polares en Pluto?

        No entiendo, juro, que no entiendo ....en la misma noticia tienes el enlace

        http://news.discovery.com/space/hist...ery-150219.htm

        con una imagen borrosa tomada por el Hubble y otra por este satelite Dawn


        como es posible que el Hubble pueda dar una imagen clara de la nebulosa del Aguila , a millones de años luz , y no pueda dar una imagen clara de pluton? cito a la pagina cuando se refiere a la exploracion de Ceres

        la nave espacial Dawn de la NASA está revelando poco a poco un mundo lleno de cráteres y complejo, cuyos detalles que hasta ahora han eludido poderosa visión incluso del Hubble
        si sigues leyendo dice que el Hubble se esta usando para ver el cinturon de Kuiper y otros posibles objetivos.(cosas mas pequeñas)

        Esas manchas blancas curiosas originalmente espiadas por el Hubble - pero ¿qué son?
        y a la vez hay animaciones tomadas por el mismo Hubble. Tienen el hubble y no saben como usarlo asi que mandan sondas para que se lo aclare? o tiene miopia y no ve lo que esta muy cerca





        [FONT=Trebuchet MS]
        [/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Capas polares en Pluto?

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          No entiendo, juro, que no entiendo ....en la misma noticia tienes el enlace

          http://news.discovery.com/space/hist...ery-150219.htm

          con una imagen borrosa tomada por el Hubble y otra por este satelite Dawn


          como es posible que el Hubble pueda dar una imagen clara de la nebulosa del Aguila , a millones de años luz , y no pueda dar una imagen clara de pluton? cito a la pagina cuando se refiere a la exploracion de Ceres



          si sigues leyendo dice que el Hubble se esta usando para ver el cinturon de Kuiper y otros posibles objetivos.(cosas mas pequeñas)



          y a la vez hay animaciones tomadas por el mismo Hubble. Tienen el hubble y no saben como usarlo asi que mandan sondas para que se lo aclare? o tiene miopia y no ve lo que esta muy cerca





          [FONT=Trebuchet MS]
          [/FONT]
          Me parece que las imagenes de por ejemplo la nebulosa del Aguila se toman con mucho tiempo de exposicion y es que tambien es mucho mas grande, en cuanto a lo de que se esta usando para ver el cinturon de Kuiper las imagenes que sacara me supongo que seran como esta Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2015-05-09 a las 11.07.42.png
Vitas:	1
Tamaño:	150,9 KB
ID:	302621( si me equivoco, diganmelo por favor)
          Última edición por Phys; 09/05/2015, 11:43:05.
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Capas polares en Pluto?

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            No entiendo, juro, que no entiendo ....en la misma noticia tienes el enlace

            http://news.discovery.com/space/hist...ery-150219.htm

            con una imagen borrosa tomada por el Hubble y otra por este satelite Dawn

            como es posible que el Hubble pueda dar una imagen clara de la nebulosa del Aguila , a millones de años luz , y no pueda dar una imagen clara de pluton? cito a la pagina cuando se refiere a la exploracion de Ceres

            si sigues leyendo dice que el Hubble se esta usando para ver el cinturon de Kuiper y otros posibles objetivos.(cosas mas pequeñas)

            y a la vez hay animaciones tomadas por el mismo Hubble. Tienen el hubble y no saben como usarlo asi que mandan sondas para que se lo aclare? o tiene miopia y no ve lo que esta muy cerca
            La pregunta podría ser ¿Puede ver el Hubble un mosquito en la luna?

            No se trata de lo lejos o cerca que está un objeto, si no del tamaño aparente desde nuestra posición. La Nebulosa del Águila tiene un diámetro de unas decenas de años luz y está a unos 5700 años luz de nosotros (no millones). Su tamaño aparente es de unos 7 minutos de grado (tamaño que puede apreciarse a simple vista) y los Pilares de la Creación ocuparán poco menos de un minuto de grado.

            Por otra parte, Plutón está mucho más cerca pero es muchísimo más pequeño y ocupa en nuestro cielo un tamaño aparente de entre 0.065 a 0.115 segundos de grado.

            O sea que si pusiéramos Plutón delante de los Pilares de la Creación mantendiendo la misma distancia de nosotros a ellos, se vería unas 600 veces más pequeño.

            Otro caso extremo es el de la galaxia de Andromeda. Se encuentra a más de un millón de años luz pero es más grande que nuestra propia galaxia y en el cielo ocupa un tamaño aparente comparable al del Sol o la Luna.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Capas polares en Pluto?

              Gracias guibix, claro, claro, hablo por hablar y me equivoco en uno en mil de escala, no estoy seguro de haber tomado clases de astronomia o de gastronomia....
              pues siempre pense que el hubble era usado para mapear el espacio mas profundo y de ahi mi idea de hablar de millones y no de miles, mas alla del chiste y de mi error de ignorante, las animaciones parecen tener mayor calidad en definicion y nitidez, que la mitad izquierda en la que se compara a Dawn con Hubble y ambas fueron hechas por el Hubble.

              y si es cierto que
              cuyos detalles que hasta ahora han eludido poderosa visión incluso del Hubble
              entonces ¿todas las imagenes de Plutón que e visto desde mi infancia son representaciones artisticas y no fotos tomadas de un telescopio? o en tierra firme tenemos telescopios mas poderosos , y la atmosfera le distorsiona la vision.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Capas polares en Pluto?

                Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                y si es cierto que entonces ¿todas las imagenes de Plutón que e visto desde mi infancia son representaciones artisticas y no fotos tomadas de un telescopio? o en tierra firme tenemos telescopios mas poderosos , y la atmosfera le distorsiona la vision.
                No solo esas imágenes, me apuesto a que casi todas las imágenes que has visto del universo (en general) son representaciones artísticas, además, cuando sacan una foto por telescopio o por otra cámara se tiene que procesar y eso implica usar photoshop u otros programas parecidos.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Capas polares en Pluto?

                  Escrito por Malevolex Ver mensaje
                  No solo esas imágenes, me apuesto a que casi todas las imágenes que has visto del universo (en general) son representaciones artísticas, además, cuando sacan una foto por telescopio o por otra cámara se tiene que procesar y eso implica usar photoshop u otros programas parecidos.
                  Ya pero usar photoshop no implica que se esten inventando los colores ni nada por el estilo, aqui comparto un video acerca de como se hace
                  Y tampoco creo que la mayoria de imagenes del universo que hayas visto sean representaciones artisticas, por lo general son reales.
                  Última edición por Phys; 09/05/2015, 22:22:50.
                  "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                  Carl Sagan

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Capas polares en Pluto?

                    Yo soy mas viejo que el Photoshop, asi que en algun momento me han dado gato por liebre,
                    imagino que un cientifico ve en una imagen cruda muchas cosas que para divulgarlas debe realzarlas sino carecen de espectacularidad, para el publico en general, como la de los pilares por ejemplo, otra cosa es, como bien dicen, es asignar un color que en la realidad no existe, e imagino que al hacer una publicación en un medio prestiogioso debe mandar prueba cruda y luego la retocada.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Capas polares en Pluto?

                      Escrito por Phys Ver mensaje
                      Ya pero usar photoshop no implica que se esten inventando los colores ni nada por el estilo, aqui comparto un video acerca de como se hace
                      Y tampoco creo que la mayoria de imagenes del universo que hayas visto sean representaciones artisticas, por lo general son reales.
                      La mayoría de las fotos que ve la gente (no científica por así decir) son representaciones artísticas o manipuladas como es la imagen de nuestra galaxia y por ello mucha gente se decepciona al ver imágenes en la vida real a través de un telescopio, no es que los científicos se "inventen" los colores(en ningún momento he dicho eso), lo que hacen es filtrar mucha luz y a veces de ella seleccionan la que hacen que sea más espectacular y la amplifican/manipulan... (esta luego llega a la gente "normal") , en la vida real varía como se ve dependiendo del punto, las longitudes de onda de luz que te lleguen... Si estas en la superficie de la luna se ve todo blanco cuando esta iluminado por el sol pero si filtramos esa luz no es así, otro ejemplo, la galaxia NGC 3982 que se muestra en el vídeo donde se le asigna colores a cada imagen o las fotos del cometa 67P/Chyuromov-Gerasimenko (creo) no son completamente reales, se filtra y manipula la luz para que sea más espectacular, sobre todo la luz de las dos colas.
                      Última edición por Malevolex; 10/05/2015, 01:03:49.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Capas polares en Pluto?

                        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                        No entiendo, juro, que no entiendo ....en la misma noticia tienes el enlace
                        http://news.discovery.com/space/hist...ery-150219.htm
                        con una imagen borrosa tomada por el Hubble y otra por este satélite Dawn
                        ¿Cómo es posible que el Hubble pueda dar una imagen clara de la nebulosa del Águila, a miles de años luz, y no pueda dar una imagen clara de Plutón?[FONT=Trebuchet MS]
                        [/FONT]
                        Richard, releyendo la web he llegado a este hilo, y aunque la pregunta ha quedado perfectamente respondida por guibix, (la visibilidad depende del brillo aparente y del tamaño aparente del objeto), no me resisto a enlazar un post que leí hace un par de meses sobre el tema, por si es de vuestro interés como información complementaria.

                        ¿Por qué podemos ver galaxias lejanas con detalle pero no Plutón?

                        Saludos.
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X