Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía cinética de un imán

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Energía cinética de un imán

    Buenas, tengo un pequeño problema con un ejercicio. Dice así: Un pequeño imán de longitud 6,8 cm se coloca formando un angulo de 60º respecto la dirección de un campo magnético de valor 0,04 T. El momento observado tiene un valor de 0,10 N*m. Determinad el momento magnético del imán y su energía cinética.

    La primera parte, la del momento magnético si que me ha salido, pero respecto la segunda cuestión, ya no se que hacer. Creo que se refiere a su energía cinética de rotación, ya que dándome su longitud tengo su momento de inercia,y para encontrar , quizás debería tener en cuenta que como está sometido a un torque, este se moverá en pequeñas oscilaciones y tendrá una cierta velocidad, o algo por el estilo.

    A ver si alguien me podría ayudar a relacionar el torque con la velocidad angular, gracias.

  • #2
    Re: Energía cinética de un imán

    No es energía cinética, sino energía potencial, . La energía potencial depende de la configuración espacial del sistema, mientras que la energía cinética depende de la rapidez del movimiento.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X