Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitancia entre placas (Duda sobre resolución)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Capacitancia entre placas (Duda sobre resolución)

    Hola! Bueno intentaré ser breve, pasa que tengo una duda sobre la resolución que propone el libro Resnick, sobre un ejercicio que está en mi guía de ejercicios y fue sacado de ahí.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,7 KB
ID:	311898Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	resolucion1.png
Vitas:	1
Tamaño:	21,9 KB
ID:	311899\in

    Me podrían explicar las aproximaciones que se muestran:

    Yo entiendo que es la distancia total desde la placa inferior hasta la inclinada, tambien entiendo que esta distancia se puede expresar como y también que si tiende a 0, el es un valor aproximado a pero lo que viene después no sé de donde sale y le he dado varias vueltas y quiero suponer que se factorizó por pero aun así aparece un "-" y en la integral esa factorización aparece en el denominador, lo primero quiero creer que donde el valor es cercano a 0, es un valor similar a aunque tengo mis dudas de por qué no se siguió trabajando con el signo mas, y lo de que pase al numerador todavía no entiendo, agradecería mucho que alguien me de una mano para entender esa forma de resolverlo ya que en el libro Giancoli se usa otra la cual entiendo mejor. Lo unico "problematico" es el tema de la aproximación de funciones mediante Series. Muchas gracias de antemano y saludos !

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	resolucion 2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	53,6 KB
ID:	311900
    Última edición por Nachoooou; 10/05/2015, 05:30:47.

  • #2
    Re: Capacitancia entre placas (Duda sobre resolución)

    En primera aproximación, para pequeño. (Binomio de Newton, o series de Taylor, como prefieras)

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X