Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de esferas conductoras: ¿puede un conductor a potencial cero presentar carga?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de esferas conductoras: ¿puede un conductor a potencial cero presentar carga?

    Buenas, se trata de un problema que dice lo siguiente: Dos esferas conductoras huecas concéntricas tienen radios A y B (A<B). La interior está conectada a Tierra (V=0) y la exterior presenta carga q. ¿Adquiere carga la capa interior? ¿Cuánta?

    Me resulta chocante que siendo el potencial cero pueda tener carga… Y aunque fuera así, no sé cómo se podría calcular… ¿Puede alguien echarme una mano?

  • #2
    Re: Problema de esferas conductoras: ¿puede un conductor a potencial cero presentar carga?

    Pero es que la esfera que está conectada a tierra no está sola, sino que está sometida a la influencia de la esfera que la rodea. La capa de carga externa tiene un potencial en puntos interiores y somete a la cáscara interna a ese potencial. Entonces, la cáscara interna piensa Mmm, esta malvada capa externa me quiere electrocutar, así que mejor tomo algo de carga de tierra y produzco mi propio potencial para contrarrestarla. Eventualmente la capa interna tomará de tierra una carga tal que se cumpla que


    Saca tus cuentas de cuánto vale ...

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X