Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica moderna radiacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fisica moderna radiacion

    Hola estoy estudiando fisica moderna y tengo unas dudas, en la radiacion de objeto, ¿este emite radiacion en todo el espectro electromagnetico osea emite ondas de todas las frecuencias? o es que solo algunas en particular? es que he escuchado que un objeto caliente emite ondas en todo el espectro electromagnetico y luego dicen en especial del tipo infrarrojo, me confunde a que se refiere con "en especial" y luego he estado leyendo sobre espectros de emision y dice "El hecho de que solo algunos colores aparezcan en las emisiones atomicas de los elementos significa que solo determinadas frecuencias de la luz son emitidas" y eso me confunde aun mas yo habia entendido que las radiacion se emiten en todo el espectro y con esas ideas habia entendido la Ley de Wien y la de Rayleigh-Jeans, Gracias desde ya.

  • #2
    Re: Fisica moderna radiacion

    ¿Has leído acerca de la radiación de cuerpo negro?

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica moderna radiacion

      Si, utilice la palabra "objeto" para generalizar, no se si me explique bien espero puedas entender mi duda.

      Comentario


      • #4
        Re: Fisica moderna radiacion

        Efectivamente, un objeto emite radiación en todo el espectro pero la densidad espectral de energía no es constante para todas las frecuencias sino que tiene un pico en una frecuencia o longitud de onda que depende de la temperatura de dicho cuerpo (Ley de Wien). Es así, nosotros a 36º emitimos en toda las frecuencias pero no iluminamos porque el pico de radiación a esa temperatura es el infrarrojo lejano. La temperatura del sol era algo así de 5300 K que cae el pico en la radiación visible, el amarillo.

        Lo anterior es solamente para un cuerpo negro ideal, es decir, la emisividad es constante para cada frecuencia para una temperatura dada. En la naturaleza no hay un cuerpo negro ideal, aunque es posible hacer ese análisis según un control de parámetros, por ejemplo la radiación de el sol tomando un ancho de banda acotado, desde el infrarrojo al UV puede considerarse como un cuerpo negro. En el siguiente gráfico es la densidad espectral de energía de un cuerpo negro y es la densidad espectral de energía para algún cuerpo real, donde puedes observar unos picos, lo que corresponden al espectro de emisividad

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pic028.gif
Vitas:	1
Tamaño:	2,8 KB
ID:	302624
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X