Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica moderna radiacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fisica moderna radiacion

    Hola estoy estudiando fisica moderna y tengo unas dudas, en la radiacion de objeto, ¿este emite radiacion en todo el espectro electromagnetico osea emite ondas de todas las frecuencias? o es que solo algunas en particular? es que he escuchado que un objeto caliente emite ondas en todo el espectro electromagnetico y luego dicen en especial del tipo infrarrojo, me confunde a que se refiere con "en especial" y luego he estado leyendo sobre espectros de emision y dice "El hecho de que solo algunos colores aparezcan en las emisiones atomicas de los elementos significa que solo determinadas frecuencias de la luz son emitidas" y eso me confunde aun mas yo habia entendido que las radiacion se emiten en todo el espectro y con esas ideas habia entendido la Ley de Wien y la de Rayleigh-Jeans, Gracias desde ya.

  • #2
    Re: Fisica moderna radiacion

    ¿Has leído acerca de la radiación de cuerpo negro?

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica moderna radiacion

      Si, utilice la palabra "objeto" para generalizar, no se si me explique bien espero puedas entender mi duda.

      Comentario


      • #4
        Re: Fisica moderna radiacion

        Efectivamente, un objeto emite radiación en todo el espectro pero la densidad espectral de energía no es constante para todas las frecuencias sino que tiene un pico en una frecuencia o longitud de onda que depende de la temperatura de dicho cuerpo (Ley de Wien). Es así, nosotros a 36º emitimos en toda las frecuencias pero no iluminamos porque el pico de radiación a esa temperatura es el infrarrojo lejano. La temperatura del sol era algo así de 5300 K que cae el pico en la radiación visible, el amarillo.