Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda Ejercicio

    Hola! quisiera pedir ayuda con un problema que me encontré en una guía y me ha tenido de cabeza

    Me piden , es decir la constante de tiempo:

    Lo que yo hice, fue asumir que el capacitor se estaba cargando y la relación de Ley de Ohm y Capacitancia:

    , Donde , Luego usé la fórmula y

    Luego de trabajar el cociente llegué a que


    Pero como solución en la guía me da que El problema es que en mi despeje sigue dependiendo del tiempo, si alguien me pudiera decir en que he fallado, o si está bien el enfoque de la resolución, estaría muy agradecido.Saludos!



    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema rc.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,2 KB
ID:	311915

  • #2
    Re: Duda Ejercicio

    El enfoque que haces no es correcto. La solución de ese circuito puede conseguirse al menos de dos maneras, dependiendo de lo que hayas estudiado hasta ahora. La manera mas sencilla es conseguir el equivalente Thèvenin del circuito entre los puntos "A" y "B" y reemplazar la batería y las dos resistencias por una sola batería con una resistencia en serie y entonces resolver el circuito RC resultante.

    Si no conoces aún el teorema de Thèvenin, puedes resolver el circuito usando las leyes de Kirchhoff, pero te resultará que una de las ecuaciones es una ecuación diferencial. Si miras en los mensajes con la etiqueta circuito rc, lo conseguirás resuelto de una o las dos formas.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X