Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dualidad en electrones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dualidad en electrones

    Me gustaria saber cuales son las propiedades de los electrones que lo hacen comportarse como particulas y ondas

  • #2
    Re: Duda

    Hola, lee esto:

    Comentario


    • #3
      Re: Duda

      Escrito por zyxel73 Ver mensaje
      Me gustaria saber cuales son las propiedades de los electrones que lo hacen comportarse como particulas y ondas
      Hola.
      No es una propiedad de los electrones lo que les hace comportarse como partículas y ondas. Cualquier ente, en mecánica cuántica, se comporta como partícula y como onda.

      Un fotón, un electrón, el campo eléctrico, un gato, tú mismo y yo nos comportamos como sistemas cuánticos. Y un sistema cuántico se comporta, según la propiedad que se observe de él, de forma más parecida a lo que, en mecánica clásica, llamamos una partícula o una onda.

      Si quieres una analogía, hazte la pregunta siguiente:

      ¿Qué propiedad de los electrones hace que, en mecánica clásica, se cumpla F=ma?

      No es una propiedad de los electrones. Es un principio de la mecánica clásica.

      Pues lo mismo. El comportamiento cuántico (a veces más parecido a onda, a veces más parecido a partícula) es una propiedad de la mecánica cuántica.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X