Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial de Pozo con pared y delta. RETO.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Potencial de Pozo con pared y delta. RETO.

    Hola amigos,

    Soy estudiante de ingeniería industrial, y tengo que resolver un problema de física cuántica. Tal vez para ustedes, los físicos sea algo muy sencillo, pero yo no he sido capaz de resolverlo, pues no es el área de especialización de mi carrera.

    Por ello, agradecería enormemente si alguien lo pudiese resolver, o al menos ayudarme a hacerlo. La fecha de entrega es este jueves, mientras tanto estaré trabajando incansablemente para sacarlo.

    Dice así:

    Una partícula de masa m está sometida a un potencial V(x) = U(x) + W, con
    U(x) =
    • 0 para x<-a-d/2
    • -Vo (V sub cero) para -a-d/2 < x < -d/2
    • 0 para -d/2 < x < d/2
    • -Vo para d/2 < x < a+d/2
    • 0 para x> a+d/2

    done y . Se trata de hallar la energía E de los estados ligados en función de d, separación entre pozos, mediante la resolución de los siguientes apartados:

    1. Hallar la solución de la ecuación de Schrödinger para estados ligados en cada región donde V es continuo.

    2. Imponer las condiciones de contorno y de simetría (paridad definida por s=+-1) de las funciones propias de H

    3. Llamando hallar la ecuación que verifica la energía E.

    4. Comprobar el caso y d=0 con los estudiados en la teoría.

    5. Comprobar el caso con los de una caja.

    6. Resolver con un programa (Matlab, lenguaje C, etc. o gráficamente) la ecuación que verifican los valores propios E del estado fundamental, para varios valores en el intervalo 0,01< d/a < 10, con \mu =2,0

    7. Hallar la separación (d sub cero) entre pozos que da lugar al mínimo de la energía E.

    8. Explicar que significa

    Se aconseja utilizar los siguientes símbolos: , junto con los anteriores mencionados \beta y \mu.