Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agujeros negros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Agujeros negros

    En mis cabilaciones acerca del Universo, me surge la siguiente pregunta:
    Ya que se han detectado innumerables agujeros negros en el Universo, pues al menos hay uno por galaxia, y la teoría dice que un agujero negro que traga millones de toneladas de materia por segundo es el inicio de un agujero de gusano hacia otro punto del Universo, ¿Porqué entonces solo se han detectado entradas, pero ninguna salida de un agujero de gusano producido por un agujero negro en algún otro punto del Universo?

  • #2
    Re: Agujeros negros

    Se han detectado agujeros negras debido a que dicha fuerza gravitatoria curva la luz si los rayos pasan cerca de su orizonte, de la misma manera se detectó agujeros en el centro de las galaxias por la rotación de los cuerpos celéstes cercanos. Ahora, un agujero de gusanos es solamente una hipótesis teórica. Lo que sucede en el interior de un agujero negro es desconocido científicamente.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Agujeros negros

      Si, claro, está bien lo que dices, es solo una hipótesis teórica, es por ello que la hipótesis queda tambaleando debido a que le falta la respuesta que casi está implícita por añadidura: Para toda entrada debe haber una salida, entonces ¿Donde estarían las salidas de los cientos de miles de millones de agujeros negros que hay en el Universo si es que en cada uno de ellos hubiera un agujero de gusano? Indudablemente deberemos replantear la hipótesis de los agujeros de gusano y buscarle otra posible respuesta para saber adonde va a parar todo lo que entra en un agujero negro. ¿A vos que te parece?

      Comentario


      • #4
        Re: Agujeros negros

        Un agujero negro por lo observado es materia concentrada, igual que la tierra, dejando de lado la diferencia en la densidad claro está. Ahora bien, esa densidad de materia del agujero negro es un tensor energía momento y curva el espacio es por eso que los " vemos" hay una estrella y en un instante "se mueve" que en realidad sus rayos cambian de trayectoria por la curvatura del espacio que es muy grande debido al cambio de la trayectoria de la luz que no se observa en tan gran medida cuando los mismo rayos pasaran cerca de otro cuerpo celeste. Como ese cuerpo (el agujero negro) no se ve, es decir, solo sabemos que está por la luz que pasa cerca se curva; por ende no emite luz ni la refleja, lo que se especula que la luz que llega a el "no puede salir". Todo lo demás, hasta la radiación de hawking son teorías.

        Para toda entrada debe haber una salida
        Cuando un material, como un asteroide, entra en la tierra. Entonces como entró según tu postura tiene que salir en otro lado. ¿no se queda en la tierra?

        ¿Donde estarían las salidas de los cientos de miles de millones de agujeros negros que hay en el Universo si es que en cada uno de ellos hubiera un agujero de gusano?
        Ahí tu mismo a la vez te respondes. Un agujero de gusano es ciencia ficción.

        para saber adonde va a parar todo lo que entra en un agujero negro
        Pero te comento, lo que entra en un agujero negro se queda ahí sino no habría densidad de materia energía y por lo tanto no habría curvatura del espacio tiempo. Además no hubiera enermes agujeros negros en los centros de la galaxia si lo que comen lo vomitan, es decir, no crecerían. De la misma manera que un asteroide cuando impacta la tierra se queda acá, es más si es tan trabajoso llevar 1 [Kg] de materia (por ejemplo 2 panes)al espacio fuera de la tierra en un cohete, y me refiero al combustible que hay que quemar, imaginate el tabajo que habría que hacer para sacar del agujero negro algo.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Agujeros negros

          Escrito por Julián Ver mensaje
          Ahí tu mismo a la vez te respondes. Un agujero de gusano es ciencia ficción. .
          Es cierto que los agujeros de gusano son por ahora simple teoría, pero creo que no hace falta tapar el asunto de una forma tan radical. Que parezca algo inverosímil no quiere decir que sea imposible o que no exista. Si es teóricamente posible, es probable que haya alguno, aunque sea tan lejos en el universo que no podamos verlo nunca. De todos modos, Einstein mismo condenó a los agujeros negros a ser una "anécdota teórica" que no podía ser real por ninguno de los medios, y como bien dice Carlanco, hay millones de ellos ya descubiertos, en el centro de todas las galaxias.

          Además no creo que un agujero de gusano deba ser exclusivo fruto de un agujero negro: se trata simplemente de una perturbación y deformación del espacio tiempo, no tiene porqué estar asociado a ningun cuerpo masivo.

          Comentario


          • #6
            Re: Agujeros negros

            Escrito por Julián
            Ahí tu mismo a la vez te respondes. Un agujero de gusano es ciencia ficción.

            Escrito por Diracs antiparticle
            De todos modos, Einstein mismo condenó a los agujeros negros a ser una "anécdota teórica" que no podía ser real por ninguno de los medios, y como bien dice Carlanco, hay millones de ellos ya descubiertos, en el centro de todas las galaxias.
            Creo que Julian se refiere a la diferencia que marcas tu tambien, mientras que ya se sabe de la presencia de millones de agujeros negros, aun no hay pruebas de un solo agujero de gusano. Entonces no es aun ciencia cierta.

            Comentario


            • #7
              Re: Agujeros negros

              Yo creo que de los agujeros negros no sale nada, porque si la luz no puede salir como va a salir otra cosa?

              Yo no los veo como "agujeros" sino como esferas con mucha masa, todo lo que cae en un agujero negro se queda ahí.

              Tengo una hipótesis sobre los agujeros de gusano, creo que no existen y si hubiera una forma de crearlos no tendrían utilidad porque la teoría dice que se pliega el espacio acortando la distancia entre 2 puntos, pero también se pliega todo lo que está entre los 2 puntos, el tiempo, la gravedad, etc. Por lo tanto creo que atravesar ese tipo de agujeros (de existir en algún momento) llevaría la misma cantidad de tiempo que viajar por el método tradicional, porque dentro del agujero el tiempo estaría comprimido y aunque la distancia sea menor el tiempo requerido para atravesarlo sería el mismo.
              Última edición por murtrum; 08/06/2015, 17:14:54.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X