Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que pasa si......

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que pasa si......

    No entiendo mucho fisica cuantica, asi que pues puedo estar preguntando algo muy naif.

    Un neutron esta compuesto por quarks, creo que por choques en un acelerador lo pueden descomponer en estos componentes, lo confirman obtienendo alguna medicion de energia en sus detectores. Mas o menos hasta aqui creo venir rumbeado.

    Pero aqui es donde salgo de pista...Los quarks a su vez se los pueden hacer chocar y obtener otros tipos de particulas? como se logra? podrian derme una idea de magnitud de las aceleraciones en juego, para que una particula por choque se desintegre? hablo de o la formula que la calcule, o se habla siempre de energias, me es dificil interpretar el electronVolt. Gracias

  • #2
    Re: Que pasa si......

    Los quarks no pueden ser vistos por separado. Hay un fenómeno que se llama confinamiento, de tal forma que (dicho un poco chapuzas) si los intentas separar, la energía puesta en juego se "gasta" en crear nuevas partículas (energía y masa son equivalentes) que se asocian a los quarks, y no los puedes ver aislados.

    Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Confinamiento_del_color
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Que pasa si......

      Gracias por responder rapidamente. He leido el articulo pero en realidad, quiza no hice la pregunta correcta, al neutron cuando lo chocas a grandes velocidades, lo puedes desintegrar en otras particulas?, o vuelve a formarse un neutron y se libera la energia en algun tipo de radiacion? me referi a los quarks porque pense que eran el resultado de esta interaccion. Si es posible degradarlo cual es la aceleracion ,impulso o choque necesario? se puede liberar toda su energia
      Última edición por Richard R Richard; 24/05/2015, 01:15:44.

      Comentario


      • #4
        Re: Que pasa si......

        Pues si, chocando neutrones puedes obtener otras partículas. No es en realidad un choque choque.. por lo que sé cuando se "chocan" con energías tan altas, lo que hacen los quarks son recombinar sus enlaces, parecido a los electrones y átomos en una reacción química, lo único que por efectos como el que te nombraron, con energías tan altas, convierten parte de ésta en nuevas partículas. Y claro, supongo que si chocas dos neutrones se puede formar otro neutrón y liberar algunos fotones.
        De todas formas no sé tampoco demasiado, lo mínimo que nombran las páginas de divulgación.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X