Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problema de fluidos (caudal) [Bachillerato]

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con problema de fluidos (caudal) [Bachillerato]

    Hola amigos del foro, estudiando para mi examen me he topado con un problema que no consigo resolver de ninguna manera, espero y me puedan ayudar con el problema, es de nivel Bachillerato, bueno el problema va así:

    Hay un río con un ancho de 6m y profundidad de 3m, llevando una velocidad de 2.5 m/s. Éste se une con otro río que tiene de ancho 6m y una profundidad de 2m, llevando una velocidad de 9m/s; los dos ríos se unen formando un caudal de 10m de ancho¿Qué profundidad y velocidad tiene el nuevo río?

    Me ha dado un dolor de cabeza al tratar de resolverlo, he intentado con calcular el caudal individual de cada río y sumarlos, y de ahí despejar el área del nuevo río pero no puedo porque me hace falta el dato de velocidad.En fin, he recurrido a su ayuda porque definitivamente no consigo obtenerlo.Saludos.
    Última edición por malocchio; 24/05/2015, 20:11:55.

  • #2
    Re: Ayuda con problema de fluidos (caudal) [Bachillerato]

    si sumas los caudales tienes el nuevo caudal, si lo divides por el area tienes la velocidad, pero si te falta el dato de la profundidad no puedes hallarla.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con problema de fluidos (caudal) [Bachillerato]

      ¿Entonces no tiene solución? Se me hace muy raro porque es pregunta de examen, en las respuestas me dan datos de Velocidad y Profundidad ¿Será cosa de que los vaya reemplazando a ver cual da? ¿O cómo podría hacerlo?

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      si sumas los caudales tienes el nuevo caudal, si lo divides por el area tienes la velocidad, pero si te falta el dato de la profundidad no puedes hallarla.

      saludos
      ¿Entonces no tiene solución? Se me hace muy raro porque es pregunta de examen, en las respuestas me dan datos de Velocidad y Profundidad ¿Será cosa de que los vaya reemplazando a ver cual da? ¿O cómo podría hacerlo?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con problema de fluidos (caudal) [Bachillerato]

        Escrito por malocchio Ver mensaje
        en las respuestas me dan datos de Velocidad y Profundidad
        Aver, si te entiendo, con el enunciado que presentaste, no le puedo hallar solucion ,pero si te dan mas datos...si ,
        pues si tienes el ancho y la profudidad, sabiendo el caudal resultante puedes hallar la velocidad dividiendolo por el area,
        y si te dan la velocidad con ella divides al caudal dandote una seccion y dividiendo por el ancho obtienes una profundidad.

        Lo que no puedes tener es una solucion unica cuando ambos te faltan la profundidad y la velocidad a la vez. solo dandole valor a uno puedes hallar el otro.


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con problema de fluidos (caudal) [Bachillerato]

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Aver, si te entiendo, con el enunciado que presentaste, no le puedo hallar solucion ,pero si te dan mas datos...si ,
          pues si tienes el ancho y la profudidad, sabiendo el caudal resultante puedes hallar la velocidad dividiendolo por el area,
          y si te dan la velocidad con ella divides al caudal dandote una seccion y dividiendo por el ancho obtienes una profundidad.

          Lo que no puedes tener es una solucion unica cuando ambos te faltan la profundidad y la velocidad a la vez. solo dandole valor a uno puedes hallar el otro.


          Saludos

          ¿No podría funcionar calcular el el tercer caudal con los datos de la respuesta? Supongo que si funciona, ya que en la respuesta me dan los datos de profundidad y velocidad, si multiplico todo eso por el ancho que ya me dieron (10m) me tiene que dar como resultado la suma del Caudal 1 y Caudal 2 ¿No?

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con problema de fluidos (caudal) [Bachillerato]

            claro.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X