Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema espira circular que entra en campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema espira circular que entra en campo magnético

    Hola. Tengo que resolver un problema y no termino de entenderlo. Os lo planteo.

    Una espira circular de alambre que se mueve en el plano xy con una velocidad constante en la dirección x negativa entra en un campo magnético uniforme, que cubre la región en la que x < 0. El vector normal a la superficie de la espira apunta hacia la dirección del campo magnético. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
    a) La diferencia de potencial inducida en la espira está en un máximo cuando el borde de la espira apenas entra en la región con el campo magnético.
    b) La diferencia de potencial inducida en la espira está en un máximo cuando un cuarto de la espira está en la región con el campo magnético.
    c) La diferencia de potencial inducida en la espira está en un máximo cuando la espira está a la mitad de la región con el campo magnético.
    d) La diferencia de potencial inducida en la espira es constante desde el momento en el que ésta comienza a entrar en la región con el campo magnético.

    Con una espira rectangular me es más fácil, al poder calcular el flujo, pero aquí no sé cómo hacerlo. Gracias

  • #2
    Re: Problema espira circular que entra en campo magnético

    Tal vez te sirva leer el hilo fem en espira circular.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema espira circular que entra en campo magnético

      Muchas gracias. Una operación compleja, vaya...
      pero me cuesta llegar a ver cuál es la opción correcta. ¿Es la c? Es decir, ¿el máximo de fem inducida será cuando haya entrado la mitad de la espira?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema espira circular que entra en campo magnético

        La opción correcta es la a) y para responder no necesitas "resolver" el problema. La fem inducida depende de la rapidez con la cual cambia el flujo magnético y este a su vez depende de la rapidez con la cual aumenta/disminuye la fracción del área de la espira que está entrando al campo.

        El área que está entrando al campo cambia tanto mas rápidamente cuanto mayor es la pendiente del borde de la espira donde penetra al campo, y esa pendiente es máxima en el extremo izquierdo de la espira, cuando justo está penetrando.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema espira circular que entra en campo magnético

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          La opción correcta es la a) y para responder no necesitas "resolver" el problema. La fem inducida depende de la rapidez con la cual cambia el flujo magnético y este a su vez depende de la rapidez con la cual aumenta/disminuye la fracción del área de la espira que está entrando al campo.

          El área que está entrando al campo cambia tanto mas rápidamente cuanto mayor es la pendiente del borde de la espira donde penetra al campo, y esa pendiente es máxima en el extremo izquierdo de la espira, cuando justo está penetrando.

          Saludos,

          Aún me queda muuuucho por estudiar para poder ver con claridad estos problemas... Muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero que algún día pueda ser yo quien eche una mano al resto.
          Nos vemos!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X