Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

LaTeX-Paquete para tener dos versiones en el mismo documento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • LaTeX-Paquete para tener dos versiones en el mismo documento

    Hola a todos,

    Escribo porque al escribir un documento sobre física y/o matemáticas, uno siempre acaba comiéndose algunas cosas que le gustaría poner por cuestiones de espacio. Otra veces es una derivación matemática lo que se tiene que saltar y sustituir por una frase al estilo de cualquier libro ruso y no ruso-"It is easily seen that"- a lo que siguen diez folios de cuentas. Lo que me gustaría a mí es tener un paquete que me permita hacer dos versiones del documento en el mismo .tex. Una para "enseñar" y otra para mí, para que el mes que viene cuando vuelva a mirarlo no tenga que andar repitiendo esos diez folios de cuentas.¿alguien conoce algún paquete que lo haga?

    Y preferiría algo que no sea "comentar"-"descomentar" o al menos que lo haga de forma automática.

    P.S.: Sí, se podría hacer una chapuza en 10 minutos redefiniendo un par de comandos, pero sería muy cutre. Por eso antes de hacerlo, pregunto por si hay alguno.

  • #2
    Re: LaTeX-Paquete para tener dos versiones en el mismo documento

    Hola, acabo de encontrar una forma de hacer exactamente lo que iba buscando. He añadido la siguiente nota autoexplicativa a mi preamble.tex

    Código:
    % Paquete para comentar, descomentar ciertas partes.
    % Se define un enviroment y se excluye incluye según:
    %\excludecomment{versiona}
    %\includecomment{versionb}
    %\begin{versiona} Esto y tal \end{versiona}
    \usepackage{comment}
    
        % Incluyo comentarios internos:
        \includecomment{internal}
        % Exlucyo comentarios internos:
        %\excludecomment{internal}
    Luego a la hora de escribir un comentario para nosotros mismos en el documento, vale con hacer

    Código:
    \begin{internal}
    
    El tío este no va a leer el trabajo, no sé pa que me estoy dejando los cuernos haciéndolo.
    
    \end{external}
    Y asegurarnos que la línea que hay descomentada al compilar es la de \excludecomment{internal} cuando compilemos el que entregamos.

    Es algo coñazo andar comentando y descomentando líneas en el preámbulo. Lo ideal sería tener un make mejorado, que lo haga automáticamente. Es decir, sería algo así como, si no te igo nada, te comes los internal. Si te digo ./make internal, me los enseñas. Pero ahora mismo no sé hacerlo. Si alguien sabe, que lo diga.

    Por make, me refiero a un archivo de texto ejecutable. Yo ahora mismo uso un cutre script de shell así como tal:

    Código:
    bibtex main
    bibtex main
    latex main.tex
    dvips main.dvi
    gv main.ps
    Por supuesto, hago mis documentos cada uno en una carpeta y todos los principales se llaman main.tex

    Ale, que os vaya bonito y os sirva de algo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X