Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía Mecánica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Energía Mecánica.

    Porfavor ayúdenme en este problema, creo que los 2 se parecen en algo porque en el primero intente hallar la altura en función de sen(alfa) en el otro es igual pero no me sale.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,1 KB
ID:	311935

  • #2
    Re: Energía Mecánica.

    en el primero debes igualar la energia potencial inicial con la cinetica del punto final dando a el valor del problema obtienes un que es en la parte superior en la inferior osea luego despejas


    en el segundo la fuerza centripeta debe ser igual a la componente radial del peso en el momento del despegue, El angulo depende de la altura de B y por energias la diferencia de energia potencial entre los 7/4 R y B debe ser igual a la energia cinetica de la misma , entre ambas ecuaciones debes despejar

    Comentario


    • #3
      Re: Energía Mecánica.

      delta de h es todo lo que ha recorrido verdad? entonces H=2rsen(alfa) remplazo ese h en la ecuacíón al iguala la Upg con la Eck?

      2. he estado tratando hallar y me salio que h que es última altura que recorre porque dice que se desprendió, puse 3/4R - Rsen(alfa)= h(última altura recorrida) y luego reemplazando pero esta bien ese rsen(alfa) esa es mi mayor duda?

      Comentario


      • #4
        Re: Energía Mecánica.

        en 1 si

        en 2 tambien vas bien

        recuerda que ese mismo debe ser el angulo donde la normal la superficie se hace 0 durante el despegue, creo que solo asi vas a poder despejarlo. cuando



        asi te liberas de en el calculo de la energia , y todo te queda en funcion de tu incognita

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X