Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error al copiar PDF hecho en Latex

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Error al copiar PDF hecho en Latex

    hola, cuando intento copiar un pdf que fue hecho en latex me aparece el caracter especial en lugar de la vocal con el acento "¶" no tengo ni idea de q hacer, si hay alguna manera de regresar ese documento pdf a latex o algo parecido no se, gracias por su tiempo

  • #2
    Re: Error al copiar PDF hecho en Latex

    Intenta cargar el paquete

    Código:
    \usepackage[T1]{fontenc}
    NOTA: Necesitarás el original en latex, no es posible (o al menos, no es nada fácil) la "ingeniería inversa".
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Error al copiar PDF hecho en Latex

      Creo que se refiere a cuando copias el texto de un pdf y lo pegas en otro lugar, aparece ese símbolo en lugar de las vocales que llevan tilde.

      A mi siempre me pasa igual en eso, supongo que es un error en la codificación ... lo que yo hago siempre y cuando que lo que copie no sea muy grande es modificarlo a mano.

      Comentario


      • #4
        Re: Error al copiar PDF hecho en Latex

        Es un error de la codificación de la fuente, por eso hace falta cargar las fuentes T1 con el paquete fontenc.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Error al copiar PDF hecho en Latex

          Escrito por pod Ver mensaje
          Es un error de la codificación de la fuente, por eso hace falta cargar las fuentes T1 con el paquete fontenc.
          Bueno, pero entonces si se nos topa con un documento .pdf en internet hecho en , y al copiarlo da así esos errores, ya no se puede arreglar porque en todo caso es culpa del que escribió el documento ¿no?

          Comentario


          • #6
            Re: Error al copiar PDF hecho en Latex

            Me temo que es así. Quizá si uno tiene el acrobat completo puede editar el archivo y cambiar la codificación de la fuente.

            La razón de este problema es la siguiente: en las fuentes antiguas (OT1), las letras acentuadas no existían. Por lo tanto, lo que uno debe hacer para producirlas es combinar dos caracteres diferentes, la letra y la tilde. Visualmente queda bien (no perfecto), pero a la hora de copiar el texto, tú copias los dos caracteres a la vez. Por eso sale algún símbolo raro.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X