Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

"BachiBac" de Ciencias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • "BachiBac" de Ciencias

    Buenas, el próximo curso entraré en 1º de Bachillerato de Ciencias. Desde este curso en mi centro se oferta el programa de doble titulación BachiBac (Bachiller Baccalaurèat), es decir, Bachillerato en español y francés, con el cual, puedes llegar a obtener hasta un nivel B2 en Francés al acabar 2º de Bachillerato, además de este título permitirte los estudios universitarios en cualquier universidad francesa. El problema es que mi profesor de Francés lleva durante todo el curso convenciéndome para que lo haga, pero yo estoy bastante indeciso, porque si ya de por sí en Bachiller hay que currar bastante en materias como la Física y Química y Matemáticas, sacar adelante las asignaturas que sean en francés, (una de ellas Biología) no me quiero ni imaginar como será, a pesar de ser bastante bueno en dicho idioma. Tengo entendido que las asignaturas que se imparten en francés son Filosofía, Biología, Lengua y Literatura francesas e Historia. Por mi parte yo al programa le encuentro los siguientes pros y contras.

    -Pros: Certificado B2 en Francés y acceso a la universidad francesa en el supuesto caso de que quisiera.
    -Contras: Se reducen los contenidos que se transmiten en materias como Biología..., requiere un mayor esfuerzo, jornada más larga (hay dos días que saldría una hora más tarde del instituto)

    Quisiera que me dieran su opinión acerca de este tipo de enseñanza bilingüe.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    Saludos,

    Heisenbergj.

  • #2
    Re: "BachiBac" de Ciencias

    Supongo que si preguntas aquí es porque quieres estudiar física en un futuro, sí es así no te preocupes por lo que puedas perdete de biología y si lo que cuentas es aprender francés bien yo no me lo pensaría y lo haría.

    Comentario


    • #3
      Re: "BachiBac" de Ciencias

      Hola Heisenbergj.
      Escrito por Heisenbergj Ver mensaje
      a pesar de ser bastante bueno en dicho idioma.
      ¿Bueno qué significa? Piensa que para este bachiller no necesitas tener buenas notas en francés, necesitas hablarlo y entenderlo (más o menos). De todas formas para valorar tienes que plantearte lo siguiente: ¿tu quieres ir a alguna universidad francesa? ¿Los costes que pueda tener no son problema ni para ti ni para tu familia? Es que si no quieres ir a una universidad francesa o el coste de hacerlo es demasiado elevado pues no creo que valga la pena. Otra cosa: ¿Esas asignaturas en la selectividad las puedes hacer en francés? Infórmate bien en la página web de tu comunidad autónoma porque esto sí puede suponer un obstáculo de cara al estudio.

      De todas formas son pocas asignaturas las que haces en francés así que si no lo tienes claro pero te gusta el idioma puedes probar suerte.
      Última edición por Weip; 14/06/2015, 22:11:56.

      Comentario


      • #4
        Re: "BachiBac" de Ciencias

        Yo estuve en sección bilingüe toda la secundaria obligatoria, teníamos cinco horas de francés a la semana, más las asignaturas de dibujo, geografía e historia, y educación física, y la verdad que fue una experiencia que no cambiaría, aprender otro idioma siempre está bien, además el francés supongo que tiene muchas utilidades laborales (una de ellas es que es lengua cooficial con el inglés en el Cern). Yo supuse que este año en 1º de bachillerato tendría menos tiempo quitándome de sección, y me sería algo más fácil, pero la verdad creo que me he equivocado, eso sí, a mí me quitaban las optativas si cogía bilingüe francés. Pero creo que en un instituto a partir de cierto nivel, no puedes o es muy díficil enseñar más si no vives diariamente el idioma, así que en eso creo que tampoco me he perdido demasiado, ya que acabábamos con un nivel bastante bueno en secundaria obligatoria.
        En tu caso, piénsatelo bien, mira bien más o menos todo, si vas a aprender más, el coste, si te gustaría tener la oportunidad de hacer posibles estudios en francia, si te gusta el idioma, cómo afectaría a tu nota de selectividad, etc.
        Por la dificultad, yo dónde tenía era un poco en historia, pero creo que más por mí con la historia (nunca me he llevado bien con recordar cosas casi de memoria) que con el francés, y este año (sin francés) un poco con biología, dónde daban bastantes nombrecillos junto con lo básico de anatomía comparada. Pero tampoco creas que el francés sube demasiado la dificultad, más bien casi nada.
        Si mirándo pros y contras te quedas: entre 45 -55 y 50 - 50, o sea casi en empate técnico, recuerda que la experiencia (y aprender o perfeccionar un idioma nuevo en este caso) siempre desempata.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X