Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Saludos, Estado solido, material ceramico y Plasma

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Saludos, Estado solido, material ceramico y Plasma

    Hola a toda la comunidad! Mis disculpas si no publique en el lugar correcto(Soy nuevo y tengo dudas respecto a que lugar pertenecería este tema..)


    Soy programador, y estoy escribiendo algo acerca de ciencia ficción y es casi seguro que me vean a menudo haciendo preguntas raras, pero me gustaría tener al menos una mínima base científica. El planteamiento es el siguiente:

    ¿Existe la posibilidad al menos en teoría de que un "hipotético material cerámico o aleación" pueda alcanzar la misma temperatura por ejemplo un cortador de plasma que anda por los 30.000 ºC o un rayo, que anda por los 27.000 °C, sin perder propiedades como la dureza? ¿Esto contradice alguna Ley de la física
    ? O aunque no exista, ¿Podría ser o existir sin problemas al menos en teoría?

    Gracias de antemano y en espera!
    Última edición por yamill; 21/06/2015, 02:08:57.

  • #2
    Re: Saludos, Estado solido, material ceramico y Plasma

    Ninguno de los elementos de la tabla periódica, permanece en estado solido, a las temperaturas que mencionas a la presión atmosférica, ni en estado puro ni aliado. No contradices ninguna ley ya que si consigues elevar muchísimo la presión puedes conseguir que alguno pueda pasar al estado sólido , pero para que puedas medirle la dureza, ningún instrumento de medición de dureza, resistirá la temperatura y presión. Deberías estudiar uno a uno los diagramas de estado de cada material en función de Presión y temperatura, para encontrar alguno que satisfaga tus requerimientos, pero la verdad dudo mucho que lo encuentres. Los diamantes sinteticos son creados mediante técnicas de cristalización a altas temperaturas y presiones, pero dudo que sobrepasen los 1000°c el metal que mas resiste la temperatura es el Tungsteno o Wolframio solo 3422°c

    Comentario


    • #3
      Re: Saludos, Estado solido, material ceramico y Plasma

      En teoría si, pero no creo que la tecnología haya llegado tan lejos. 30.000º son muchos grados.

      Comentario


      • #4
        Re: Saludos, Estado solido, material ceramico y Plasma

        Muchísimas gracia por tu respuesta, mas que útil, estaré estudiando lo citado!

        - - - Actualizado - - -

        Gracias por responder!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X