Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad relativa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Densidad relativa

    Este problema no he logrado plantearlo correctamente por mas que los intento, si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecido.

    Un taco de madera pesa 10 kp en el aire y una plomada de pescar pesa 15 kp en agua. La plomada se une al taco y el conjunto pesa 11 kp en agua, determine la densidad relativa de la madera.

  • #2
    Re: Densidad relativa

    Si despreciamos la densidad del aire, el peso real de la madera son 10 kp. Como con la plomada, cuyo peso en agua son 15 kp, el conjunto pesa en agua 11 kp, entonces la madera debe tener un peso aparente en agua de -4 kp. Es decir, el empuje sobre la madera debe ser de 14 kp. El resto es principio de Arquímedes. A ver si llegas a que el resultado es 0,71 veces la densidad del agua.

    Nota: valores corregidos tras el post de Richard
    Última edición por arivasm; 22/06/2015, 08:32:46. Motivo: Corregir errores numéricos
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Densidad relativa

      Hola arivasm creo que el peso aparente de la madera en agua es 15-11 =-4 kp y el empuje 14 kp , dando la densidad relativa o me pase algo por alto. saludos
      Última edición por Richard R Richard; 22/06/2015, 03:59:10.

      Comentario


      • #4
        Re: Densidad relativa

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Hola arivasm creo que el peso aparente de la madera en agua es 15-11 =-4 kp y el empuje 14 kp , dando la densidad relativa o me pase algo por alto. saludos
        Tienes razón. Rectifico el post. Parece mentira equivocarse en una resta tan sencilla como 11-15.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X