Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble grado matemáticas e ingeniería del software en la URJC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble grado matemáticas e ingeniería del software en la URJC

    Hola, me quedan pocos días para pensar que carrera elegir y aún no lo tengo claro. Entre las opciones que barajo está este doble grado que me llama la atención y a la vez me da mala espina, ya que mirando el itinerario se puede ver que montan el doble grado para hacerlo en 4 años y se pierden muchísimas asignaturas de ambas carreras, o eso creo. Se dan sólo 315 créditos y obtienes los dos títulos, se supone, me parece muy raro ya que no creo que tengan tantas cosas en común estos dos grados. Alguien estudia en la URJC y tiene referencias de este doble grado o al menos de esta universidad? aquí está el itinerario del doble grado: https://www.urjc.es/actualidad/noticias/682-ingenieria-del-software-matematicas

    Me interesa sobretodo la ingeniería del software/informática, y mi objetivo en principio sería dedicarme a la investigación algún día, así que en pos de ese objetivo no sé si me convendría más meterme en un grado solo y no en uno doble. Otra cosa curiosa es que este es el único doble grado de la URJC con una nota de corte de 5, lo cual me da más mala espina ya que si no se mete nadie por algo será, pero no lo sé. Pregunto en este foro porque creo que hay bastante gente estudiando matemáticas y bueno, en cualquier caso en la carrera de física se dan muchas matemáticas así que tal vez me podáis ayudar un poco.

    Gracias de antemano y saludos.

  • #2
    Re: Doble grado matemáticas e ingeniería del software en la URJC

    Escrito por Gildor Ver mensaje
    Otra cosa curiosa es que este es el único doble grado de la URJC con una nota de corte de 5, lo cual me da más mala espina ya que si no se mete nadie por algo será, pero no lo sé. Pregunto en este foro porque creo que hay bastante gente estudiando matemáticas y bueno, en cualquier caso en la carrera de física se dan muchas matemáticas así que tal vez me podáis ayudar un poco.
    Matemáticas tiene un 5 en la mayoría de universidades pero no pasa nada. No es que tenga algo malo, es que la gente prefiere hacer otras carreras. Mientras en otras carreras suelen haber bastantes grupos (dos o tres por horario) en matemáticas hay solo 2 (mañana y tarde). Para el doble grado pues igual. Es más, en un doble grado lo normal es que haya un solo grupo de pocas personas.

    Mi recomendación es que si tienes claro que te interesa la informática pues haz informática. El doble grado es por si te gustan mucho las dos cosas y no puedes elegir. Si aún así quieres el doble grado te recomiendo informarte bien de cómo es la carrera. Las matemáticas son muy diferentes respecto al colegio y la informática no es lo que el público general piensa. Mientras tengas esto presente...

    Comentario


    • #3
      Re: Doble grado matemáticas e ingeniería del software en la URJC

      Escrito por Weip Ver mensaje
      Matemáticas tiene un 5 en la mayoría de universidades pero no pasa nada. No es que tenga algo malo, es que la gente prefiere hacer otras carreras. Mientras en otras carreras suelen haber bastantes grupos (dos o tres por horario) en matemáticas hay solo 2 (mañana y tarde). Para el doble grado pues igual. Es más, en un doble grado lo normal es que haya un solo grupo de pocas personas.

      Mi recomendación es que si tienes claro que te interesa la informática pues haz informática. El doble grado es por si te gustan mucho las dos cosas y no puedes elegir. Si aún así quieres el doble grado te recomiendo informarte bien de cómo es la carrera. Las matemáticas son muy diferentes respecto al colegio y la informática no es lo que el público general piensa. Mientras tengas esto presente...
      Hola, gracias por responder. No digo que sean malas las carreras con nota de corte baja, eso solo significa que se mete menos gente como dices, pero es que lo comparo con el resto de dobles grados de la misma universidad en los que la nota de corte es bastante mayor (por ejemplo el doble grado de matemáticas e ingeniería informática en la URJC es 10'1) y por eso me extraña. De hecho la nota de corte no ha hecho más que subir en los últimos años e incluso carreras en las que no se metía mucha gente como matemáticas tienen ahora más de un 6 de corte. Sé más o menos como son las matemáticas de universidad por eso tampoco hay problema, el tema es que realmente no tengo vocación por algo en concreto, sólo tengo un poco más de interés por la informática que por las matemáticas en este caso y sé que me gustaría trabajar en investigación o algo similar, por eso trato de informarme lo máximo posible sobre todos los grados que hay. Este doble grado me había llamado la atención pero no se si me deja en desventaja en este caso con respecto a la gente que elige solo una carrera y se especializa más en esa, ya que por el plan de estudios me parece que se salta muchas asignaturas.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X