Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Observación astronómica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Observación astronómica

    Buenos días. Hace tiempo, me regalaron un telescopio "baratillo", llevo desde aquel momento queriéndolo utilizar para observar astros pero no sé como utilizarlo (siempre acabamos mirando nuestro pueblo desde la montaña ). Bien, no me enrollo más, quiero saber que debería hacer con los aumentos que venían con el telescopio; tengo una lente barlow 3x, una lente de 20 mm y otra de cuatro mm. Además, las medidas del telescopio son: D=60 mm y F1=700 mm. Espero que me podáis ayudar.

  • #2
    Re: Observación astronómica

    Hola, lo primero es ponerlo en estacion, supongo que por las caraceristicas es un refractor con montura ecuatorial, dejo un ,link de como hacerlo. aunque esto se hace mas bien para seguir algun astro o para buscarlo, si tu proposito es ver algunos planetas como venus, marte, saturno y jupiter, con que mires en algun programa como stellarium, donde estan situados y apuntes es suficiente, ahora vamos con los oculares: para buscar utiliza el de 20 mm , si quieres mas aumentos ponle la barlow, aviso vas a perder calidad, al igual que con el de 4mm, te recomiendo comprar uno de 10 mm.
    Bueno eso es basicamente todo, con ese telescopio no creo que puedas hacer mucho, sino como te dije antes algunos planetas y la luna.
    Saludos
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X