Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Otra Tierra?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Otra Tierra?

    Buenas noches,

    Acabo de leer esta noticia y me he quedado un poco atónito:
    http://www.theonion.com/article/astr...y-makes--37986
    Me parece que es una estupidez lo que dicen, es decir, dicen que el planeta es más grande que la Tierra, tiene más agua, etc. hasta ahí vale porque eso puede obtener haciendo los cálculos y la composición mediante espectroscopia, sin embargo, lo que no entiendo es cómo diablos saben sus paisajes el clima, etc. Dicen que no tiene actividad tectónica ¿cómo van a saber eso? También que su anillo es mayor que saturno y que su órbita es circular perfecta. Me parece muy exagerado lo que dicen. Además no sé es si es cierta la información. ¿Qué opinan?
    Última edición por Malevolex; 12/07/2015, 01:23:34.

  • #2
    Re: ¿Otra Tierra?

    The onion (La cebolla) es un periódico satírico (mas o menos como elmundotoday).
    Última edición por abuelillo; 12/07/2015, 01:36:57.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Otra Tierra?

      Escrito por abuelillo Ver mensaje
      The onion (La cebolla) es un periódico satírico (mas o menos como elmundotoday).
      Es decir, la noticia es falsa. Entré en esa página porque estaba en inglés, la leí en español pero el googletranslator no traduce bien... por eso la busqué y me encontré con eso.
      No encuentro ninguna información del planeta en NASA, wikipedia... Y no hay ninguna publicación ligada a este tema en physical review (http://journals.aps.org/prl/)

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Otra Tierra?

        Se me hace que es un propaganda de algo, un descubrimiento de esos no va a pasar inadvertido a la comunidad cientifica , casi caigo, por involucrarme en con las falsas informaciones que dan por ejemplo esto

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Otra Tierra?

          esos artículos con falsos pero seria bueno que leyeran un poco acerca del planeta kepler452b este si tiene buena información y fuentes serias que lo respaldan y parece ser una buena opción si averiguamos como llegar hasta allá.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Otra Tierra?

            Pues por lo que yo sé la noticia ha tenido un eco internacional pero es que además mucha gente se lo ha creído a pies juntillas, como si la noticia hubiera sido confirmada por la NASA y el descubrimiento hubiera sido un acontecimiento espectacular de la ciencia moderna. Ja, parece increíble, pero este tipo de noticias que hacen dudar incluso al más pintado arrastra a gente con pocos o ningún conocimiento científico y de entrada tiene un tirón tan fuerte que podría servir para captar adeptos a una causa que claramente está destinada al fracaso. ¿Que intereses ocultos mueven a las personas que han publicado esa noticia? ¿quienes son los científicos citados en el artículo? ¿Realmente la NASA ha dicho lo que se afirma en el artículo? Será una broma digo yo, porque desde cualquier punto de vista mínimamente científico la noticia no puede tener credibilidad ninguna. Cuando hace tan solo unos pocos meses que hemos podido ver las primeras imágenes de la superficie de plutón y resulta que ya podemos tener información de la brisa y del color de las flores que hay en un planeta al que tardaríamos en llegar con la tecnología actual unos ¡300.000 años!

            El otro día hablando con una buena amiga que trabaja con niños discapacitados y a la que yo considero una buena profesional me dijo que si eligiéramos al azar una muestra de individuos de la especie humana, uno de cada cinco estaría "zumbao". En palabras más suaves, que tendría dificultades para procesar correctamente la información que nos suministra la experiencia diaria. A primera vista me pareció una exageración pero después de ver lo que algunos son capaces de publicar y que otros son capaces de creerse, creo que quizás se quedó corta.

            ¡Sacre bleu!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X