Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemilla de fisica nuclear....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problemilla de fisica nuclear....

    Hola a todos.... maj@s
    Tengo un problemilla para meterle mano a otro problemilla que me plantearon en clase de física nuclear...
    Si alguien me puede ayudar!!!!!

    Vereis, es el siguiente.
    Considerando la fórmula semiempírica de masas para describir una estrella de neutrones(sería suficiente considerar el término de volumen y simetría, añadiendo un término de energía gravitatoria. Este término será la gravitaoria de dicha estrella:
    E=3/5 G*M^2/R
    Encontrar el radio mínimo y el número de neutrones para ese radio.

    Hacer uso de la fórmula semiempírica de masas: B(A,Z) ... ya sabeís

    Un saludo y gracias anticipadamente

  • #2
    Re: Problemilla de fisica nuclear....

    Pues supongo que tendrás que escribir la Binding energy del sistema, y maximizar el cociente B(A)/A en función de A para encontrar el numero de neutrones que tienes en la configuración mas estable.

    Además de minimizar para R.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Problemilla de fisica nuclear....

      Gracias tio, toy en ello..... máquina!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Problemilla de fisica nuclear....

        Joder.... esto es un infierno o me pierdo muchísimo....

        y digo yo... no cabría la posibilidad de considerar la estrellita de los...c...digo neutrones como una esfera que constase integramente de neutrones, los cuáles formasen un gas de Fermi degenerado (no relativista) donde la presión de dicho gas contrarrestase la atracción gravitacional.

        De tal forma que la densidad de dicho gas, trivialmente vendría de la consideración de esfera de gasy cuando considerásemos que R aumenta un dR tendríamos un trabajo realizado de forma externa tal q
        dW=PdV
        y tomaríamos el incremento de W=E
        y por presiones igualándola a la presión de un gas de fermi completamente degenerado:
        P= 2/5 N*Ef
        igualando ambas presiones despejaríamos la R en función de la masa de los neutrons y de la estrella, de la cte de planck y de la cte de gravitación universal....

        ***Adema´s tomando datos relativamente coherentes sale algo que no tiene mala pinta del todo.... vereis....
        para una masa de 10^33 gramos para la estrella me sale un radio de 1,6*10^4 metros..... no me parece una burrada, no!!!

        Podeis decirme 1qué os parece o cómo haríais vosotros la otra tras sacar el máximo para B/A....

        gracias peazo físicos... xo es que a mi la nucelar me cuesta mogollón...

        Entro que te parece??.... una locura o pudiese hacerse algo casi-coherente así.... va, gracias por adelantado maj@

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X