Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre circuito electrico hidraulico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre circuito electrico hidraulico

    Muy buenas a todos hoy tengo una duda con respecto a un proyecto que me asignaron en física

    Se trata de un generador hidráulico casero el cual lo tengo ya realizado pero me falta su circuito eléctrico

    El cual no estoy seguro de como es exactamente así que tengo 2 formas para que me digan si estoy en lo correcto

    O estoy mal

    1) El primer circuito se basa en que el agua es el generador de energía el cual al caer por un rotor lo hace girar conectado
    a una polea da movimiento a un pequeño motor que genera corriente continua el cual hace encender un led cuyo circuito que formule fue el siguiente

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito 1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,3 KB
ID:	312010


    2) El segundo circuito ignora el agua como fuente de energía y se concentra en el motor el cual por medio de sus 2 buses encienden el led

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito 2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,2 KB
ID:	313712

    Esa es mi duda si alguien puede decirme si estoy en lo correcto o si estoy errado y si es así ¿como seria el circuito?
    gracias

  • #2
    Re: Duda sobre circuito electrico hidraulico

    El primero no es un circuito eléctrico es una mezcla de un circuito eléctrico y un circuito hidráulico cosa que no existe en los análisis. En todo caso sería el segundo, el motor trabajaría como generador eléctrico y en serie estaría la carga, que en ese caso es el led. Ahora, no se que clase de motor será si es motor de continua o alterna. Si es un motor de continua debes ponerle un regulador de tensión de manera de que la tensión no supere un valor establecido y si es un motor de alterna debes además del regulador de tensión colocarle un rectificador (si quieres obtener tensión continua necesaria para que funcione el led). Además debes colocarle un resistencia en serie al led, ya que la potencia que soportan es pequeña. Efectivamente sería una pérdida de potencia en calor colocarle una resistencia, pero en caso de querer tener rendimiento lumínico deberás colocar serie de led, considerando que en cada uno cae una tensión umbral, que deberás medir, y que la suma de las caidas sea igual a la tensión que entrega el regulador.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre circuito electrico hidraulico

      Gracias por la aclaracion.
      el proyecto trabaja con un pequeño motor de corriente continua de 12 v pero nunca llega a producir el máximo debido a que la cantidad de energía mecánica que hace girar la polea el cual da movimiento al motor es poca tendría que incorporarle una bomba de agua eléctrica para que la presión sea suficiente para que produzca los 12v.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X