Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio cinemática

    hola a todos he estado viendo como lo habeis ayudado y os quiero proponer un nuevo problema , este es de 1 de bachiller y me gustaria un poco de ayuda la verdad:
    Un coche de carreras describe una trayectoria circular de 1 km de radio. Determina :
    1 El vector velocidad media el modulo de la velocidad media y la rapidez media entre los puntos p subcero y p subuno si tarda 25s en pasar de p subcero a p subuno.

  • #2
    Re: Ejercicio cinemática

    Hola
    Me temo que con esos datos es poco probable encontrar la solución. Por otra parte no entiendo a que estas llamando rapidez media, soy un novato aquí, para mí velocidad y rapidez son sinónimos.
    Saludos
    Siempre a vuestra disposición

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio cinemática

      Escrito por aladan Ver mensaje
      Me temo que con esos datos es poco probable encontrar la solución.
      Hola, como dice aladan si te faltarían datos, pues no conoces las ubicaciones de los puntos dados.

      Escrito por aladan Ver mensaje
      Hola
      Por otra parte no entiendo a que estas llamando rapidez media, soy un novato aquí, para mí velocidad y rapidez son sinónimos.
      Saludos
      No son lo mismo, la velocidad es un vector, y la rapidez es el módulo de ese vector (sin dirección ni sentido).

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio cinemática

        No son lo mismo, la velocidad es un vector, y la rapidez es el módulo de ese vector (sin dirección ni sentido).
        Admitiendo esa notación, nueva para mi, en el texto de newtonto, hay una redundancia
        El vector velocidad media el modulo de la velocidad media y la rapidez media entre los puntos p subcero y p subuno si tarda 25s en pasar de p subcero a p subuno
        Saludos
        Siempre a vuestra disposición

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio cinemática

          Escrito por aladan Ver mensaje
          Admitiendo esa notación, nueva para mi, en el texto de newtonto, hay una redundancia

          Saludos
          No, si no me equivoco la velocidad media se define como variación desplazamiento sobre el tiempo que le llevo en hacerlo. Y la rapidez media es lo que mide la distancia que recorrió sobre el tiempo que le llevo a hacerlo.

          Ejemplo:

          Empiezas en cero metros, te avanzas un metro y regresas a cero, todo eso en 2 segundos. La rapidez media sería , pero la velocidad media sería cero, pues el vector desplazamiento es cero.


          En fin, tampoco a mi me agrada esa forma de definirlo pero así se ha acostumbrado.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio cinemática

            Discrepo en sus definiciones de rapidez media y velocidad media!
            Pero si estoy de acuerdo en que son cosas distintas...
            En todo caso, son definiciones nomás...

            Velocidad media, es un vector y es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            En cambio la rapidez no es un vector, pero no es (según yo tengo entendido) el módulo del vector velocidad media, sino que: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Siendo S la trayectoria, es decir, que en una trayectoria distinta de recta se cumple que:[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
            Y se cumple la igualdad en una trayectoria recta.

            Saludos,
            Rolo

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio cinemática

              Escrito por Rolo Ver mensaje
              Discrepo en sus definiciones de rapidez media y velocidad media!
              Es lo mismo que he dicho .. aunque claro ahora que lo mencionas lo dije un poco menos claro creo

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercicio cinemática

                Pero en el primer post pusiste que la rapidez era el módulo de la velocidad media... Y mi post intenta justificar que no!
                Como puede ser lo mismo???
                Saludos,
                Rolo

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejercicio cinemática

                  Escrito por Rolo Ver mensaje
                  Pero en el primer post pusiste que la rapidez era el módulo de la velocidad media... Y mi post intenta justificar que no!
                  No ... en ningún momento aparece la palabra "media" en mi primer post Estaba contestando en general, pero ya se ... la próxima seré mas cuidadoso, ahora que lo leo si está confuso así como lo puse

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejercicio cinemática

                    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                    No ... en ningún momento aparece la palabra "media" en mi primer post Estaba contestando en general, pero ya se ... la próxima seré mas cuidadoso, ahora que lo leo si está confuso así como lo puse
                    Uh, si, tenés razón... OK, de acuerdo tonces!
                    Saludos,
                    Rolo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejercicio cinemática

                      Lo de rapidez y velocidad es un antiguo intento por traducir los términos "speed" y "velocity" del inglés. "Speed" sería el escalar, y "velocity" el vector. De todas formas, ese intento no ha calado así que más vale no usar el término "rapidez" ya que no todo el mundo lo va a entender (como es evidente que ha pasado ).

                      En cualquier caso, hay que tener cuidado ya que el "valor medio del módulo de la velocidad" no es lo mismo que el "modulo del valor medio de la velocidad".

                      Aún así, ¿donde están p sub cero y p sub uno?
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X