Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

encimera de granito y gas radón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras encimera de granito y gas radón

    hola buenas, queria saber si las encimeras de granito pueden emitir niveles toxicos de gas radon. Lo pregunto porque he leído por ahí que el granito expulsa este gas y que es cancerígeno.
    bueno sacadme de dudas porque no soy yo solo el que tiene esta duda
    un saludo.

  • #2
    Re: encimera de granito y gas radón

    Fuente: https://hps.org/documents/consumerproducts.pdf de la Health Physics Society.

    Granite can release the radioactive gas radon into the air. Although the amount released can vary considerably from one type of granite to another, the radon concentrations in most kitchens tested are much less than the Environmental Protection Agency (EPA) guideline of 4 picocuries/liter. While the radioactive material in the granite can produce a reading on a sensitive radiationdetection instrument, the levels of radiation produced by the natural radioactivity in these granites is well below the level that would result in any harm. (HPS 2008)
    En español:

    El granito puede liberar en el aire el gas radioactivo radón. Aunque la cantidad puede variar considerablemente de un tipo de granito a otro, las concentraciones en la mayoría de las cocinas estudiadas son mucho menores que la directriz de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 4 picocurios/litro. Si bien el material radioactivo en el granito puede producir una lectura en un instrumento sensible de detección de radiación, los niveles de ésta producidos por la radioactividad natural en dichos granitos está suficientemente por debajo del nivel que podría causar algún daño. (HPS 2008)
    En general la protección contra el radón causado por los granitos (en general fundamentalmente los situados en el subsuelo) es tan simple como algo que es, además, saludable por muchos otros motivos: ventilar. Con unos 10 minutos diarios es más que suficiente.

    En resumen: yo no me preocuparía por la encimera. Otra cosa diferente es trabajar o vivir en un edificio de granito situado en una región granítica con contenidos de uranio o torio relativamente altos y además en un lugar con mala ventilación. Para que se me entienda: el tamaño importa, en particular el volumen de granito; una encimera es despreciable frente al caso del edificio situado sobre roca.
    Última edición por arivasm; 10/08/2015, 22:12:33.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: encimera de granito y gas radón

      osea que despreciable entonces, que no hay que preocuparse por la encimera
      gracias un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X