Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ordenador portátil para Física.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ordenador portátil para Física.

    Hola, buenas tardes.

    Necesito consejo para escoger el ordenador portátil que voy a utilizar a lo largo de la carrera. Dispongo de un presupuesto de hasta 4000 euros por lo que tengo en mente 2 opciones que configuraría al máximo:

    1: Próxima generación de Alienware (Se desconocen sus especificaciones pero llevará Geforce y el salto de generación de microprocesadores y gráficas)
    2: Próximo lanzamiento de estación móvil de trabajo lenovo P70 (Aquí podéis ver sus especificaciones http://goo.gl/VlF97r)

    Tengo entendido que las gráficas quadro están orientadas al tema de diseño, 3D y simulaciones mientras que las Geforce están más orientadas a los juegos. Como juegos no voy a utilizar y programas de diseño usaré solo en alguna asignatura como simulaciones, no se cual es mejor para realizar cálculos. Es decir, para programas tipo Matlab ¿Cuál creéis que tiene mayor potencia de cálculo? El ordenador gaming, o la estación de trabajo.

    Atentamente,

    Kolmogorov.

  • #2
    Re: Ordenador portátil para Física.

    Bueno estás decidiendo por empresas que "arman" o ensamblan equipos más que por los componentes electrónicos que realizan el procesamiento de las señales. Por ejemplo Alienware o lenovo arman sus productos usando microprocesadores intel, placas de video nvidia, etc. Si quieres elegir bien elige esos componentes, es decir, mira más allá de las marcas de los equipos a las marcas y prestaciones del microprocesador, mother, memoria ram, placa de video y como frutilla de postre los puertos de entrada y salida. A su vez fijate en cuando potencia promedio consume el equipo y la carga total de la batería.

    Si quieres un equipo para realizar simulaciones que requieren de mucho procesamiento tanto de manejo de datos, compresiones y a su vez de procesamiento gráfico, elige un microprocesador intel, de la linea core i3, i5 o i7, los cuales tiene integrado gpu (procesamiento gráficos) en el mismo micro. Sumale una placa de video que aunque el micro tenga integradas gpus estas le brinda memoria de manera que la pantalla y todos los datos de video se mapeen en esta y no en la ram. Cuanto más memoria tenga la placa de video y cuanta mas velocidad mejor. si el micro es intel lo mejor es que la placa de video sea Nvidia. Entra a las páguinas web de las marcas y mira todo su inventario y prestaciones.

    Volviendo, ya salieron este año la nueva generación de microprocesadore de quinta generación de intel, el problema que las mayorías de las empresas no los han incluido completamente en sus productos porque tubieron un problema a principios de año con la disipación de calor de estos. Pero no tardan en estar ahí en el mercado, hasta 2017 cuando salga la 6 generación.

    Alienware es un empresa norteamericana que tiene el estandarte de ser optimizada para videos juegos. Pues que raro porque para videos juegos yo utilizaría procesadores AMD y placas de video ATI y estos usan lo contrario. Te recomiendo no tirarte por esa empresa sino una con más mercado, lenovo, acer, toshiva, samsung, y por supuesto las mejores DELL
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Ordenador portátil para Física.

      Pero DELL no es antigua?

      Comentario


      • #4
        Re: Ordenador portátil para Física.

        Nooo y por experiencia que he tenido con las demás marcas son las mejores. Es más si entras a su paguina oficial donde puedes ver sus productos verás que ya hay notebooks y equipos con microprocesadores intel 5º generación. Y además trabajan con AMD. Además te dan la posibilidad de elegir en notebooks memorias ram de 16 GB.

        Quizás podrás decir, si los micros, las mothers, los memorias, los discos son de otras empresas y eso es evidente porque hoy en día se busca la terciarización y estos ensamblan los componentes pero de la mejor forma posible, es más hay que diseñar carcasas o gabinetes con buena ventilación, tienen que eleguir la mejor opción entre los componentes del mercado, no basta con solo tener la misma interfaz eléctrica (voltaje, frecuencia, corrientes) y lógica (tamaño de la palabra binaria, set de instrucciones, niveles de tensión que corresponden a un nivel alto y a uno bajo) sino que hay que integrar todo.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	asdf.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	38,5 KB
ID:	303373

        no pongo la pag donde están los productos y se pueden comprar porque puede entenderse como publicidad, spam que aunque no es así porque estoy recomendando algo es entendible esa interpretación. Pero solo falta poner el nombre de la empresa en un buscador. Con el dinero que pone el compañero, si son dolares o euros puede comprarse una Dell con intel core i7 de 5ta generación (recién la están implementando otras empresas en sus equipos, es más ni están en el mercado todabía), 8 GB de ram, un disco de 1 TB, pantalla tactil,etc. Con eso volás.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Ordenador portátil para Física.

          Escrito por Julián Ver mensaje
          Nooo y por experiencia que he tenido con las demás marcas son las mejores. Es más si entras a su paguina oficial donde puedes ver sus productos verás que ya hay notebooks y equipos con microprocesadores intel 5º generación. Y además trabajan con AMD. Además te dan la posibilidad de elegir en notebooks memorias ram de 16 GB.

          Quizás podrás decir, si los micros, las mothers, los memorias, los discos son de otras empresas y eso es evidente porque hoy en día se busca la terciarización y estos ensamblan los componentes pero de la mejor forma posible, es más hay que diseñar carcasas o gabinetes con buena ventilación, tienen que eleguir la mejor opción entre los componentes del mercado, no basta con solo tener la misma interfaz eléctrica (voltaje, frecuencia, corrientes) y lógica (tamaño de la palabra binaria, set de instrucciones, niveles de tensión que corresponden a un nivel alto y a uno bajo) sino que hay que integrar todo.

          [ATTACH=CONFIG]10081[/ATTACH]

          no pongo la pag donde están los productos y se pueden comprar porque puede entenderse como publicidad, spam que aunque no es así porque estoy recomendando algo es entendible esa interpretación. Pero solo falta poner el nombre de la empresa en un buscador. Con el dinero que pone el compañero, si son dolares o euros puede comprarse una Dell con intel core i7 de 5ta generación (recién la están implementando otras empresas en sus equipos, es más ni están en el mercado todabía), 8 GB de ram, un disco de 1 TB, pantalla tactil,etc. Con eso volás.
          Hace tiempo tuve una torre DELL que era muy buena para su epoca, por eso pense que si eran antiguas. Por lo visto esa misma torre la usan aun en telescopios xd

          Comentario


          • #6
            Re: Ordenador portátil para Física.

            Y has pensado en montarte un buen bicho tú mismo? Con 4000 euros de presupuesto puedes crear una bestia... Un buen microprocesador (nunca merece la pena irte al mas caro, la relación calidad-precio no compensa, te recomiendo hacer comparaciones aquí: http://cpuboss.com/), buscas una buena placa base con el mismo socket que el procesador y que admita RAM de calidad y lo demás es echarle billetes... Yo me tiraría a por una buena GPU de Nvidia (del mismo modo que existe cpuboss, existe gpuboss... No digo nada y lo digo todo), son las mejores, pero para gustos los colores.

            Lo que no te puede faltar es un disco duro de memoria sólida (SSD), los que mejor rendimiento están dando son los Samsung EVO, pero debes comparar estos últimos : http://hdd.userbenchmark.com/

            Saludos!
            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
            'Bene curris, sed extra vium.'
            'Per aspera ad astra.'

            Comentario


            • #7
              Re: Ordenador portátil para Física.

              Y sobre el sistema operativo, creo que el más cómodo es alguna distribución de linux, yo uso ubuntu (aunque de momento no estoy en física) y va bien, en mi experiencia es mucho más seguro, fiable, potente y lógico que cualquier windows, aunque en algunas cosas no sea muy compatible (ej. Formatos de libreoffice con formatos de microsoft). Para arreglar esto último instalé un windows en una máquina virual y así no tengo problema con los posibles trabajos del instituto.
              Esta es mi opinión, lo del sistema operativo al final es lo que te sea más cómodo.
              [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Ordenador portátil para Física.

                Escrito por alexpglez Ver mensaje
                Y sobre el sistema operativo, creo que el más cómodo es alguna distribución de linux, yo uso ubuntu (aunque de momento no estoy en física) y va bien, en mi experiencia es mucho más seguro, fiable, potente y lógico que cualquier windows, aunque en algunas cosas no sea muy compatible (ej. Formatos de libreoffice con formatos de microsoft). Para arreglar esto último instalé un windows en una máquina virual y así no tengo problema con los posibles trabajos del instituto.
                Esta es mi opinión, lo del sistema operativo al final es lo que te sea más cómodo.
                Yo también recomiendo Linux, en concreto Fedora 20 Heisenbug, va realmente bien.
                'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                'Bene curris, sed extra vium.'
                'Per aspera ad astra.'

                Comentario


                • #9
                  Re: Ordenador portátil para Física.

                  Y has pensado en montarte un buen bicho tú mismo? Con 4000 euros de presupuesto puedes crear una bestia... Un buen microprocesador (nunca merece la pena irte al mas caro, la relación calidad-precio no compensa, te recomiendo hacer comparaciones aquí: http://cpuboss.com/), buscas una buena placa base con el mismo socket que el procesador y que admita RAM de calidad y lo demás es echarle billetes... Yo me tiraría a por una buena GPU de Nvidia (del mismo modo que existe cpuboss, existe gpuboss... No digo nada y lo digo todo), son las mejores, pero para gustos los colores.
                  Es que necesita una portatil, ahí lamentablemente tienes que atenerte a las empresas que ensamblan ellas mismas debido a la carcasa, si te compras por ejemplo una mother asus con socket LGA 1156 para darle vida con un core i7. Necesitas que la carcasa no solo pueda contener la mother y ajustarla justo donde van los tornillos y además la pantalla, etc. Armar una pc de escritorio ahi si es lo mejor. Además no solo necesitas que la mother tenga el mismo socket sino hay que ver si la frecuencia de la mother para la ram y la frecuencia de esto, que lo da el chipset.

                  A los usuarios de sistemas con nucleo linux le recomiendo que prueben debian. Incluye 43000 paquetes de software (comparalo con los de ubuntu). ¿qué tiene de bueno? pues te bajas un sistema debian con una arquitectura exclusiva para tu hardware además de poder compilar el núcleo .

                  alexpglez también puedes usar el software wine, que te permite emular el software de windows para que corra en un sistema linux sin necesidad de instalar una máquina virtual.
                  https://es.wikipedia.org/wiki/Wine



                  Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ordenador portátil para Física.

                    Hola, buenas noches.

                    Antes de nada, muchas gracias por las aclaraciones y consejos. Respecto al tema de la gráfica:
                    AMD, Geforce o Quadro. Como no voy a utilizar el ordenador para jugar me han recomendado que sea estación de trabajo para que lleve Quadro porque tienen más potencia de cálculo y es mejor para programas de simulaciones, 3D y demás. ¿Alguno sabe del tema?

                    Atentamente,

                    Kolmogorov.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ordenador portátil para Física.

                      Geforce y Quadro son productos de nvidia. Mientras que las placas Geforce GTX980 tienen un mayor poder de procesamiento en cuanto a arquitectura (Maxwell y directx 12) y a frecuencia del procesador gráfico y frecuencia para la memoria de video también, las Quadro tienen mayor memoria de video y mayor tamaño del bus de datos pero menor frecuencia del procesador y de memoria ¿cuál es mejor entonces? y.... yo por mi parte nunca he analizado a las 2 en comparación (puedes analizar los rendimientos con el software performance test que es el que uso para comparar) pero sin duda las Geforce son especiales para juego, porque tienen una potencia de procesamiento mayor y según la crítica la GTX980 es la mejor Pero las Quadro al tener hasta 12 GB de memoria (es una barbaridad) permite manejar una mayor cantidad de información de video en cuanto a configuraciones, etc en cambio Gforce es procesamiento "rápido". Yo me quedaría con Geforce GTX980 pero como te digo nunca las he analizado con el performance test. Lo que si son ambas placas de video para pc de escritorio no para notebooks, ya de por si por lo que consumen electricamente es una enormidad y más para una notebooks.
                      http://www.game-debate.com/gpu/index...ce-gtx-980-4gb

                      Y la subempresa de AMD dedicada a las placas de video es ATI, son muy buenas placas de video también.
                      Última edición por Julián; 14/08/2015, 01:06:58.
                      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ordenador portátil para Física.

                        Escrito por Julián Ver mensaje
                        Es que necesita una portatil
                        Ese es el problema que tengo por no leer jajajaja. Tienes toda la razón. Muchas gracias por el apunte.

                        Desde mi experiencia (seguro que no coincidís conmigo) si tiene que ser portátil me iría a por un Mac. Yo es lo que tengo y es con lo que empecé la carrera y nunca (repito, nunca) he tenido ningún problema con ningún software ni nada por el estilo. Me parecen unas máquinas excelentes, pero para gustos, los colores!

                        Un saludo.
                        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                        'Bene curris, sed extra vium.'
                        'Per aspera ad astra.'

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ordenador portátil para Física.

                          Por 4000 te montas EL portatil, yo tengo un HP Pavilion 15,6'' 15-p220ns por 800 pavos, y el i7 y la nvidia geforce junto al audio beats tiran que no veas...
                          Mi consejo, no te gastes mas de 1500 pavos, el p70 no esta mal, pero me sigue pareciendo demasiado.
                          Saludos!
                          ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ordenador portátil para Física.

                            Lo de wine es verdad , se me olvidó comentarlo, está bien para algunas cosas pero yo al menos me apaño mejor con virtualbox. Pero wine sin embargo, al ser un sistema más sencillo para cosas potentes como juegos 3D es mucho mejor. Ya si te decides por linux lo podrás ir viendo esto personalmente tú mismo.
                            Saludos
                            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X